EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Abuela vive abandonada en un hospital argentino luego de que su hija le cambie la cerradura de su casa

Emma Grimoldi, abuela que vive a las afueras de un hospital de Buenos Aires. Foto: Referencial/Difusión
Emma Grimoldi, abuela que vive a las afueras de un hospital de Buenos Aires. Foto: Referencial/Difusión

El caso ha conmocionado Argentina. Tiene 84 años y duerme en las inmediaciones de un hospital donde está internada su hija menor.

A las afueras del Hospital Paroissien, en Argentina, una abuela de 84 años ha encontrado un lugar donde dormir y ubicar las pocas cosas con las que cuenta.

Su nombre es Emma Grimoldi y, según el diario Crónica, ha sido abandonada por su hija mayor, quien cambió la cerradura de su casa hace cuatro años para no dejarla entrar. “Quería vivir con su marido tranquila”, relató María, una persona que la acompaña a quien la señora le confió su historia.

PUEDES VER Hombre ingirió cocaína para no ser capturado y murió de sobredosis

Grimoldi, quien es dueña del domicilio legalmente, se enfrenta a otro problema: su hija menor padece de convulsiones e insuficiencia pulmonar y se encuentra internada también en el Hospital Paroissien.

Ella aguarda todos los días el traslado de la joven a un centro de salud más especializado y ya lleva un año esperando. Fue precisamente por este motivo que llegó a vivir a las afueras del hospital argentino.

“Un día la abuela volvía del hospital y vio que su ropa estaba en bolsas apiladas en la calle. (...)Está enojada con la vida por todo lo que le sucedió”, relató María.

Emma Grimoldi. Foto: Crónica

PUEDES VER “Lluvia gris” generó alarma en Argentina: eran cenizas de volcán Ubinas [FOTO]

Grimoldi inició una demanda en contra de su hija mayor en el Juzgado de Familia N°8 de Morón. Hasta el momento no ha tenido respuesta y según indica María, solo busca tener un techo donde dormir para cuando su hija se recupere.

“Como toda mujer de 84 años, pasa frío, duerme en un hospital, lo que a su edad es gravísimo por las enfermedades que la rodean”, agregó sobre esto la testigo a Crónica.