Impacto de un meteorito de 15 kilos sorprende a agricultores de la India

Agricultores fueron sorprendidos por una bola de fuego que descendió del cielo. Quienes lo hallaron señalan que posee propiedades magnéticas.

La República
25 07 2019 | 18:07h

En la India, autoridades informaron que un presunto meteorito se estrelló en medio de un campo de arroz en el este de ese país.

El objeto tenía un tamaño similar al de un balón de fútbol y sorprendió a los agricultores cuando golpeó en u sembradío de arroz en el distrito de Madhubani, en el estado de Bihar.

PUEDES VER Asteroide 2010 PK9: ¿Por qué se le considera “potencialmente peligroso”?

De acuerdo a información difundida por Times Of India, los trabajadores informaron haber visto un objeto parecido a una bola de fuego que descendía del cielo. Posteriormente, lo desenterraron en un agujero de 150 centímetros, que equivalen a cinco pies.

El objeto fue descrito como de color marrón claro con algo de brillo y con peso de 15 kilogramos aproximadamente. Además, los trabajadores indicaron que la roca tenía propiedades magnéticas.

Kapil Ashok, el magistrado de Madhubani, informó a los medios en la India, que la roca poseía un brillo superior al de una piedra sin pulir.

Según información reseñada por medios locales, el objeto se guardará inicialmente en el Museo Bihar, pero se transferirá al centro de ciencia Shrikrishna en la ciudad de Patna, donde será estudiado por expertos.

Los meteoros son partículas de polvo y roca que generalmente se queman cuando pasan a través de la atmósfera de la Tierra. Según los expertos, los meteoritos que sobreviven a la caída a la tierra, ofrecen pistas sobre la historia del sistema solar.

PUEDES VER NASA: nuevo asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra el 26 de julio

En 2016, las autoridades del estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, dijeron que un meteorito mató a un conductor de autobús e hirió a otros tres. Mientras que los científicos de ese país respaldaron el reclamo de las autoridades regionales, el caso fue cuestionado por los científicos de la NASA.

Uno de los impactos de meteoritos más trascendentales registrados fue lo que se vivió en el año 2013, cuando 1100 personas resultaron heridas luego de que una roca descendiera de los cielos e incendiara una zona de la ciudad rusa de Chelyabinsk.

El meteoro se rompió antes de que cayera al suelo, pero una explosión de aire causó daños irreparables en los edificios.

Video recomendado