Aproximadamente 1.6 kilos de joyería la que se encontró en el estómago de la mujer de 22 años. Fotos: Daily Mail

Médicos extraen 1600 gramos en joyas, monedas y hasta un reloj del estómago de una mujer de 22 años

La operación duró cerca de 1 hora. Lo médicos se sorprendieron de todo lo que encontraron dentro del estómago de la joven. La lista de joyas encontradas fue larga.

La República
25 Jul 2019 | 10:56 h

Médicos de la India salvaron la vida de una mujer de 22 años que llevaba en su estómago 1600 gramos de joyería, 46 monedas de plata y hasta un reloj de pulsera que había ingerido esporádicamente.

Muchos de estos adornos le pertenecían a su madre y las monedas eran de la tienda de su hermano. Ambos se dieron cuenta que algo no andaba bien y decidieron preguntarle a Runi Khatun dónde estaban los mencionados objetos. Ella no contestaba.

PUEDES VER Joven transmite en vivo su suicidio tras enterarse de que su exnovia se casará con otro

El último 16 de julio Runi Khatun fue llevada hasta un hospital en el estado de Bengala Occidental, luego de que empezó a vomitar después de cada comida.

El Dr. Siddhartha Biswas, jefe del departamento de cirugía de la Escuela de Medicina y Hospital del Gobierno de Rampurhat, en Bengala Occidental, dijo que la mujer llegó con las defensas muy bajas, por lo que no podía ser operada de inmediato.

"Su condición era tan crítica que requería al menos cinco botellas de sangre. Ni siquiera podía ingerir alimentos físicamente, así que tuvimos que administrar la Nutrición Parenteral Total (NPT) para inyectar artificialmente alimentos a través de su boca”, dijo Biswas a los medios de la India.

PUEDES VER Tigre agotado tras escapar de inundaciones decide tomar una siesta en una casa [VIDEO]

Tras recuperarse, Runi Khatun fue operada para sacar todos los objetos que había ingerido. La intervención quirúrgica duró casi una hora y quince minutos.

Los médicos lograron extraer de su estómago 69 cadenas, 80 pendientes, 46 monedas, 8 medallones, 11 anillos nasales, cuatro llaves, cinco tobilleras y un reloj de pulsera.

Runi Khatun se viene recuperando en el hospital de Bengala Occidental, en la India. Los médicos deberán ahora luchar por controlar su necesidad por ingerir elementos como los que casi le quitan la vida.

Video Recomendado