MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Acusan a revista de Polonia de repartir stickers con mensaje homofóbicos

El semanario entregó adhesivos con mensajes de odio días después del ataque que sufrieron miembros de la comunidad LGBTI+ durante una marcha de Orgullo.

Diversos colectivos y representantes de izquierda de ese país criticaron el mensaje. Foto: AFP
Diversos colectivos y representantes de izquierda de ese país criticaron el mensaje. Foto: AFP

Una revista polaca distribuyó este miércoles unos adhesivos con la frase “zona libre de LGTB”, en alusión a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que viven en ese país.

El semanario Gazela Polska, que repartió estos stickers en la última edición de su revista, es simpatizante con la postura del partido Derecho y Justicia (PiS), dominante del gobierno polaco, cuyo líder ha calificado a la comunidad LGTB como “amenaza” para su país.

Los adhesivos presentan una cruz negra que tacha un arcoíris (símbolo de la comunidad LGTB), acompañado con la frase en polaco: “Strega Woldna Od LGBT”.

La entrega de estos stickers se produjo días después de que hinchas de fútbol de tintes ultranacionalistas atacarán una marcha de Orgullo LGTBI que se realizó el sábado 20 de julio en Bialystok, ciudad del este de Polonia.

En su momento, la marcha LGTB fue muy criticada por los medios católicos y nacionalistas de Polonia, que organizaron unas cuarenta contramanifestaciones en Bialystok, entre ellas un picnic familiar por iniciativa del prefecto de la región, miembro del partido conservador Derecho y Justica (PiS) en el poder.

Representantes políticos de izquierda y Robert Biedron, líder del movimiento Primavera y abiertamente homosexual, anunciaron que el domingo se celebrará una nueva manifestación en Bilaystok por una "zona libre de violencia".

El vicealcalde de Varsovia, Pawel Rabiej, y el principal partido de la oposición, Plataforma Cívica (PO, centro), denunciaron a Gazeta Polska después de que la revista presentara en Twitter los adhesivos.

Los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) generan un fuerte debate en este Polonia, país mayoritariamente católico, ante la inminencia de las elecciones parlamentarias, que se realizarán dentro de tres meses.

Las últimas encuestas sugieren que el PiS podría conservar el poder tras las elecciones de octubre y continuar en el poder.

Con información de AFP