EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Puerto Rico baila y protesta contra su gobernador

23 Jul 2019 | 6:00 h
“Renuncia, Rosselló”. Miles marcharon por las calles de San Juan. El gobernador también es acusado de malos manejos luego del huracán María, en 2017.
“Renuncia, Rosselló”. Miles marcharon por las calles de San Juan. El gobernador también es acusado de malos manejos luego del huracán María, en 2017.

San juan. Músicos y deportistas encabezaron multitudinaria movilización en rechazo a Ricardo Rosselló, del cual exigen su renuncia.

San Juan, EFE

La jornada de protestas coincidió con un paro nacional y estuvo precedida por una lluvia torrencial y por momentos de calor en San Juan que no interrumpieron las marchas.

Los artistas, como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Olga Tañón, entre muchos otros, demostraron nuevamente con su presencia que se han convertido en virtuales líderes de la población puertorriqueña en las protestas de rechazo al mandatario. Ya el pasado miércoles 17 de julio se pusieron al frente de otra protesta masiva en el Viejo San Juan.

Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.

PUEDES VER Con multitudinaria marcha exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Residente (exintegrante de Calle 13) dijo que lo ocurrido “es muy bonito” y advirtió que las protestas continuarán hasta que renuncie el gobernador, quien el domingo dijo de que no lo hará, aunque sí anunció que no se presentará a la reelección en 2020 y que renunciaba a la presidencia del Partido Nuevo Progresista.

Por su parte, Martin dijo que con la marcha “el pueblo habla”, calificó los anuncios de Rosselló este domingo de “estúpidos” y le advirtió que en la isla “no queremos dictadores”.

Olga Tañón, a su vez, cantó “Preciosa”, una canción nostálgica de amor dedicada a la isla y en la que, entre otros, se refleja la crisis económica en Puerto Rico en la década de los 30.

Uno de los principales diarios de la isla, El Nuevo Día, amaneció este lunes con el editorial en portada dedicado a Rosselló. “Gobernador, es hora de escuchar a la gente: tiene que renunciar”, titula el periódico y asegura que el pueblo de Puerto Rico “se ha expresado con elocuencia”.

PUEDES VER Jaime Bayly emite comentario mordaz contra Residente, Bad Bunny y Ricky Martin [VIDEO]

Noelismar, una enfermera que pidió permiso para venir a la protesta, aseguró que el “chat no es el problema”. “El problema es que nos han estado robando todos estos años, nos han mentido y creían que nos podían engañar, ya lo hicieron con los muertos de (del huracán) María, otra vez, no!”.

De acuerdo a una estimación de la Universidad de Harvard, el huracán María, que devastó la isla en 2017, dejó 4.600 muertos, pero las cifras oficiales daban cuenta de 64.

Rubén Blades se suma a la protesta

- El cantautor y exministro de Turismo panameño Rubén Blades destacó que respalda las protestas públicas de miles de puertorriqueños que piden la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, reacción que espera siga y se mantenga como hasta ahora, de manera pacífica.

- “Me solidarizo con la justa reacción del pueblo de Puerto Rico y los felicito por haberse expresado multitudinariamente, pero sin recurrir a la violencia, detalle que recomiendo y espero continúe. A no dejarse provocar por infiltrados. Renuncie, señor Rosselló”, señaló Blades en un pronunciamiento publicado en sus redes sociales.