Parece una playa paradisíaca, pero sus aguas azules ocultan una peligrosa amenaza ambiental [VIDEO]

La empresa involucrada ha tenido que emitir una alerta de emergencia en el que también advierte que aquel que caiga dentro de las aguas podría quedar atrapado en ellas.

Decenas de personas acuden hasta el lugar para tomarse excelentes fotos y triunfar en Instagram. Foto: Instagram
La República
23 07 2019 | 19:05h

En Siberia, un hermoso lago de aguas color turquesa se ha convertido en el escenario perfecto para que algunos ‘influencers’ se tomen fotos y las suban a Instagram. Sin embargo, este paraje oculta una peligrosa realidad ambiental que trae serias consecuencias a la salud.

El lugar es conocido como las “Maldivas de Novosibirsk”, debido al aspecto tropical y el color azul brillante del agua, que no es más que el efecto que causa la basura tóxica que emite una planta de carbón en la zona.

PUEDES VER Hotel ofrece cigarrillos de marihuana a cambio de basura para salvar las playas [FOTOS]

Según recogió la cadena BBC, serían los desechos de sales de calcio y otros óxidos metálicos vertidos por la compañía las que le dan a estas aguas ese estilo ‘paradisiaco’ que ha cautivado a varios ‘influencers’ de Instagram.

Las peligrosas reacciones que genera en el cuerpo de aquellas personas que tienen contacto con el líquido pueden ser, sobre todo, heridas y llagas en la piel.

Pese que la Compañía Generadora de Siberia (SGK), empresa que dirige la planta de carbón, ha emitido una alerta a la ciudadanía luego de haber notado los ‘selfies’ en las Maldivas de Novosibirsk que se hicieron tendencia en Instagram, las personas no han dejado de ir.

Ver esta publicación en Instagram

🇷🇺Работяги, плавать там не опасно🚨 На следующее утро мои ноги слегка покраснели и чесались дня два, потом все прошло 🙏🏽 Но что не сделаешь ради таких снимков😋Вода на вкус немного кисловата, похожа на мел 😝 🇺🇸It,s not dangerous to swim here. The next morning, my legs turned slightly red and itched for two days, but then everything went. But what wouldn’t you do for the sake of such pictures? The water tastes a little sour 🤮 #новосибирскиемальдивы #золоотвалтэц5 #золоотвал #золоотвалнск #тэц5

Una publicación compartida de Alex (@tweezer_nsk) el

"No naden en el vertedero de cenizas. El agua es altamente alcalina. Esto es así porque las sales de calcio y otros óxidos metálicos se disuelven en ella. ¡El contacto de la piel con esta agua puede causar una reacción alérgica!”, escribió la empresa de Siberia en redes sociales.

Finalmente agregó que quienes caigan dentro las Maldivas de Novosibirsk pueden quedar atrapados en el fondo por efecto de las cenizas.

Varios influencers acudieron a tomarse fotos en las Maldivas de Novosibirsk sin medir el peligro. Foto: BBC

Bañarse en estas lagunas de agua de color turquesa brillante significa poner en riesgo tu salud. pic.twitter.com/lQop3rNhhk

— RT en Español (@ActualidadRT) 23 de julio de 2019



Video Recomendado