Estados Unidos: encuentran cadáver de joven desaparecido hace 10 años

La República
24 Jul. 2019 | 02:15h

Su aparición dejó consternados a los ciudadanos de Iowa, en Estados Unidos. Ubicado detrás de uno de los muebles de un antiguo supermercado fue hallado el cuerpo de Larry Ely Murillo-Moncada, trabajador que desapareció en el 2009.

El cuerpo del hombre de Estados Unidos, quien fue reportado como perdido el 28 de noviembre del mencionado año, fue encontrado por los trabajadores de un supermercado mientras retiraban armarios y refrigeradoras del espacio.

PUEDES VER: Un barco de la época de Cristobal Colón es hallado en perfecto estado de conservación [VIDEO]

Sorprendentemente, la ropa que usaba Ely Murillo-Moncada coincidía con la vestimenta del cuerpo hallado en el estado de Iowa, Estados Unidos. Pero ello no era prueba contundente. Por ello, los investigadores usaron el ADN de sus padres para corroborar su identidad, según Todd Weddum, capitán de la policía de Council Bluffs.

Antaño, los padres del joven perdido le comunicaron a la policía de Estados Unidos que Larry Ely Murillo-Moncada desapareció luego de haber saliendo corriendo de su casa molesto. Además, de que posiblemente actuaba de forma irracional por los medicamentos que se administraba.

De acuerdo a informaciones de CNN, aquella fecha los policías se comunicaron con los familiares de Larry Ely Murillo-Moncada, también con centros de detención, agencias de la policía de Estados Unidos y hasta con el Control de Aduanas del país.

La posible causa de su muerte

La policía de Estados Unidos informó que 9 años luego de la desaparición de Larry Ely Murillo-Moncada, tuvieron información sobre el probable paradero del entonces joven. Él habría ido al supermercado para tranquilizarse y subió a los refrigeradores.

Aquel espacio era usado como almacenamiento de mercancías y como lugar de descanso para los empleados del lugar, pues allí se escondan cuando requerían un receso. La autopsia del cuerpo de Larry Ely Murillo-Moncada dio como resultado que la muerte del joven fue accidental. Se conspira que el sujeto quedó atrapado tras caer en la brecha de 45 cm entre la parte trasera del refrigerador y una pared.