Encuentran a joven secuestrado hace 18 años gracias a aplicación parecida a FaceApp

Familia tuvo emotivo reencuentro luego de más de 15 años. Foto: AsiaWire

La República
22 M07 2019 | 14:49h

Sin duda, las nuevas tecnologías permiten que las investigaciones policiales resulten exitosas. La utilización de la inteligencia artificial para aclarar crímenes o delitos que sucedieron hace décadas es cada vez más recurrente.

En China, el uso de una tecnología de características similares a la aplicación FaceApp logró que unos padres se pudieran reencontrar con su hijo, 18 años después de que este fuera secuestrado.

PUEDES VER WhatsApp: chica se hace pasar por “abuela” y pesada broma se vuelve viral [VIDEO]

Se trata de Yu Weifeng, quien desapareció el 6 de mayo de 2001 cuando tenía 3 años de edad, mientras jugaba cerca de un sitio en construcción donde trabajaba su padre.

Los investigadores chinos utilizaron una tecnología desarrollada por la empresa Tencent, parecida a FaceApp, la cual a través de fotos de Yu Weifeng de bebé, logró con gran precisión predecir cómo se vería el joven en la actualidad, para luego proceder con su búsqueda.

PUEDES VER FaceApp: ciberdelincuentes crean falsa versión de la app para engañar a usuarios [FOTOS]

“Cuando lo encontramos, se negó a creer que era un niño secuestrado, pero [la prueba de] ADN confirmó la coincidencia con sus padres biológicos”, relató uno de los investigadores del caso a un medio chino.

Como se recuerda la aplicación FaceApp alcanzó recientemente gran popularidad gracias a sus filtros de cámara que permiten transformar con gran realismo la imagen de cualquier persona, haciéndola parecer visiblemente mayor.

PUEDES VER FaceApp: ¿temes ser espiado? Así puedes solicitar a la app que elimine tus datos [FOTOS]

La policía china aún no ha brindado información sobre los posibles delitos cometidos en este caso, afirmando que se encuentra en investigación. Lo único que se sabe es que Weifeng fue adoptado.

El padre biológico del joven, señaló estar muy agradecido con los padres adoptivos por cuidarlo durante 18 años, y que a partir de ahora Yu “tendrá dos padres”.