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Un viaje de Uber le costó casi $ 10 000 y no podía reclamar

En varios casos, los montos facturados por Uber fueron hasta 100 veces lo presupuestado antes del viaje.

Usuarios de EE. UU. indicaron que les cobraron hasta 100 veces el monto acordado.
Usuarios de EE. UU. indicaron que les cobraron hasta 100 veces el monto acordado.

Un fallo técnico en el sistema de la empresa de taxis Uber se convirtió en una tortura para varios usuarios en Estados Unidos, ya que sus facturas se alteraron significativamente. Una de las afectadas vio cómo extraían cerca de 10 000 dólares de sus tarjeta de crédito.

En varios casos, los montos facturados por Uber fueron hasta 100 veces lo presupuestado antes del viaje.

Aaron Himelman indicó en Twitter que a su mujer le hicieron un cargo en su tarjeta de crédito de US$ 9 672, cuando el viaje debería haber costado US$ 96,72.

Asimismo, precisó que no habían podido ponerse en contacto con Uber para realizar el reclamo correspondiente

Al parecer, este problema afectó a los clientes en San Diego y Washington.

Al igual que la esposa de Himelman, casi todos los que reportaron el problema en las redes sociales coinciden en que no existe una manera directa de contactar con Uber para informarle del error.

El problema con los cobros afectó a otra usuaria de la compañía. Ella reportó que Uber cargó a su tarjeta un importe de US$ 1 905 en lugar de los US$ 19,05 que debió costar su viaje.

Según la BBC, algunos de los cargos a usuarios fueron tan altos que sus bancos los registraron como alertas de fraude.

Por su parte, Uber afirmó que el problema se solucionó rápidamente, pero se negó a informar cuántos de sus pasajeros se habían visto afectados por el inconveniente técnico.

La empresa comunicó que entendía la frustración que causó en los pasajeros dicha falla.

Asimismo, informó que las tarifas se corregirían para que los pasajeros paguen solo el cargo establecido sin tener que contactar a sus bancos.

Otros usuarios, como Mark Smith, director de operaciones de The Washington Post, vincularon su tarjeta de débito a una cuenta de Uber.

En el caso de las tarjetas de débito, el dinero se retira automáticamente de una cuenta bancaria y puede demorar hasta un día en que se reponga el importe reclamado, recordó Smith.




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