Padre soltero se suicida: le quedaban menos de £ 5 y esperaba un crédito que nunca recibió

Phillip Herron había dejado su trabajo para cuidar a sus hijos más pequeños. Acumuló una deuda de £ 20 000 y tenía una orden de desalojo.

La República
21 07 2019 | 13:36h

Phillip Herron era un padre soltero criaba a sus tres hijos mientras esperaba el dinero del seguro social de Reino Unido denominado Universal Credit. Tras más de un mes de suplicio, en su cuenta bancaria le quedaban solo 4.61 libras (£). Finalmente, dejó una nota y optó por el suicidio.

El padre de 34 años había dejado su puesto de trabajo en una fábrica para cuidar a sus hijos más pequeños, según Daily Mail. Con el tiempo, acumuló una deuda de £ 20 000. Sin embargo, no le había comentado a nadie sobre su difícil situación.

PUEDES VER La advertencia de una joven que quedó en ‘agonía’ tras ponerse extensiones de pestañas

Herron solicitó la ayuda del gobierno mediante el Universal Credit, un seguro social instaurado por el gobierno de Reino Unido en 2013 para reemplazar una serie de beneficios con solo uno. Este se deposita mensualmente, y el primer pago supone una espera promedio de cinco semanas.

Pero el desesperado padre no podía esperar tanto. Momentos antes de su muerte, Herron subió una foto a las redes sociales el 18 de marzo: salía sentado en su automóvil mientras lloraba.

Dejó una nota que fue encontrada por su madre, Sheena Derbyshire: en ella decía que su familia “estaría mejor sin él”.

Phillip Herron y sus tres hijos. Foto: Mirror.

PUEDES VER Mujer denunció a taxista por gritarla y exigirle que le pague más por dar a luz en su coche

“Su muerte fue un shock total. No podía entender por qué haría esto”, dijo Derbyshire en una entrevista a Daily Mirror.

Ya que nadie sabía de los problemas de Phillip Herron, su madre unió los acontecimientos que lo llevaron al suicidio.

Derbyshire encontró un aviso de desalojo oculto en la casa de su hijo. Luego, descifró la contraseña del teléfono de Phillip, y descubrió cientos de llamadas telefónicas donde se muestra agresivo con sus interlocutores.

PUEDES VER Incautación de oro en Reino Unido se trataría de lavado de dinero de los cárteles de la droga latinomericanos [FOTOS]

“Le oí hablar de suicidio a otras personas. Ojalá nos hubiera contado cómo se sentía, pero nunca lo supimos", lamentó la madre.

“Al escuchar estos últimos meses de llamadas, comencé a preguntarme ‘¿quién es esta persona?’ Había cambiado mucho rápidamente”, agregó.

Derbushire espera que las pruebas que ha presentado ayuden a exponer las fallas de Universal Credit.

Video recomendado