De acuerdo a PETA, más de mil cerdos pasan por este cruel maltrato. Foto: PETA.
De acuerdo a PETA, más de mil cerdos pasan por este cruel maltrato. Foto: PETA.

Enjaulados, heridos o putrefactos junto a sus madres: atroz tortura a cerdos bebés en granja [VIDEO]

Un video publicado por la ONG PETA revela la agonía de cerdas gestantes y lechones en la granja más famosa de Canadá.

La República
20 Jul 2019 | 22:12 h

La ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) publicó un video revelador que muestra la atroz situación de Excelsior Hog Farm, la granja más famosa de Canadá, propiedad Ray Binnendyk y la Asociación de Productores de Cerdo.

El video muestra lechones en estado de descomposición o heridos al lado de sus madres, que a su vez permanecen enjauladas.

PUEDES VER Agencia de viajes deja de vender tours a parques donde explotan orcas, ballenas y delfines

Según señala un comunicado en su página web, las cerdas se hallaban comprimidas dentro de cubículos de metal tan estrechos, que no podían darse vuelta.

De acuerdo a PETA, más de mil cerdos pasan por este cruel maltrato. Finalmente, tras varios años de encierro extremo, sus cuerpos terminan deteriorados.

Los lechones tienen la misma desdicha, pues sus madres no pueden acariciarlos con el hocico ni ayudarlos.

Muchos mueren lentamente, sin atención ni alivio para su sufrimiento. A menudo les cortan la cola sin anestesia, de acuerdo a la denuncia.

Un video publicado por la ONG PETA revela la agonía de cerdas gestantes y lechones en la granja más famosa de Canadá. Foto: PETA.

Cerdas gestantes con tumores

PETA asegura que algunas cerdas registraban hernias del tamaño de pelotas de voley y protuberancias de sus órganos internos y tejidos.

Otras tenían laceraciones ensangrentadas, posiblemente debido a peleas derivadas de la estrechez y las condiciones de vida.

PUEDES VER Operan de emergencia a torero español que recibió brutal cornada en el tórax

Algunos de los cerdos jóvenes no podían caminar y languidecieron en el piso sucio, echados sin fuerza, mientras una cerda intentaba caminar con sus piernas delanteras deformes.

Finalmente, los ejemplares son puestos a la fuerza dentro de camiones que los transportarán largas distancias bajo todo tipo de climas extremos.

Cuando los animales llegan al matadero, muchos están heridos y hasta muertos.

PETA asegura que algunas cerdas registraban hernias del tamaño de pelotas de voley. Foto: PETA.

“Por favor, evita que los cerdos tengan un enorme sufrimiento y dolor, dejando de comerlos”, es el llamado que hizo la ONG mediante su web.

“No podemos sentarnos y esperar a que otras personas dejen de abusar y matar animales. Podemos acabar con nosotros mismos, tres veces al día. Los mentores de PETA están listos para responder cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a descubrir una alimentación compasiva”, finaliza PETA.

Algunos de los cerdos jóvenes no podían caminar y languidecieron en el piso sucio. Foto: PETA.

Video Recomendado