El tigre descansaba en el garaje de una casa. Captura de video/AFP.
El tigre descansaba en el garaje de una casa. Captura de video/AFP.

Tigre agotado tras escapar de inundaciones decide tomar una siesta en una casa [VIDEO]

El tigre había sido visto cerca de una carretera estatal en los alrededores del Parque Nacional de Kaziranga.

La República
20 Jul 2019 | 22:30 h

Un poblador de Assam, India, encontró un tigre durmiendo en su garaje. El animal había estado buscando un refugio durante las fuertes inundaciones que sufrió el país asiático en la última semana.

Motilal, el dueño de la casa, grabó en video los instantes en que el tigre descansaba, apoyando su cabeza en una de sus patas. El suceso ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. del último jueves.

Los portavoces del Wildlife Trust India anunciaron que el tigre había sido avistado cerca de una carretera estatal fuera del Parque Nacional de Kaziranga el día en que apareció en el garaje.

PUEDES VER Turista toca a caballo pese a advertencia y recibe una dolorosa lección [VIDEO]

“Parece que el tigre se desvió hacia un área de asentamiento humano para escapar de las inundaciones y estaba muy cansado”, dijo Shiv Kumar, director del parque.

Asimismo, indicaron que se trataba de una hembra adulta, que fue uno de los tantos animales que se han estado acercando a las casas de las personas después de que las lluvias de los monzones se hicieran presentes en la región nororiental del país.

Si bien los habitantes de la casa no interrumpieron el sueño del tigre, los rescatistas encendieron pirotécnicos para ahuyentarlo. Finalmente, el felino huyó y se adentró en el bosque.

PUEDES VER Vecinos intentan salvar a perro de lo alto de un edificio y este los ‘trolea’ de la peor manera [VIDEO]

En tanto, las autoridades del parque informaron que ninguno de sus 110 tigres murieron durante las inundaciones.

“La mayor preocupación durante las inundaciones es la de los cazadores furtivos que podrían aprovecharse de los rinocerontes que se desplazan a las colinas y matan a los animales por su cuerno”, dijo la Ministra de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.





Video Recomendado