Los miles de huesos corresponderían a los cadáveres de docenas de personas. Los familiares están convencidos de que Emanuela se encuentra en el lugar. Foto: AFP.
Los miles de huesos corresponderían a los cadáveres de docenas de personas. Los familiares están convencidos de que Emanuela se encuentra en el lugar. Foto: AFP.

Caso Emanuela Orlandi: hallan miles de huesos en sótano de cementerio del Vaticano

La familia de Emanuela están convencidos de que sus restos se encuentran en el lugar. Los expertos afirman que las osamentas corresponden a docenas de personas.

La República
21 Jul 2019 | 16:04 h

Durante las excavaciones que se realizan en un sótano del Cementerio Teutónico del Vaticano, los expertos forenses anunciaron el descubrimiento de “miles de huesos” entre los que podría estar la pista de Emanuela Orlandi, la chica de 13 años desaparecida en la Santa Sede en condiciones sospechosas en 1983.

Giorgio Portera, un genetista designado por la familia de Emanuela Orlandi, indicó que los huesos eran de diferentes tamaños y pertenecían tanto a adultos como a niños. “No esperábamos tantos huesos. Se han encontrado miles de huesos, así que imaginamos que corresponden a docenas de personas”, agregó.

El profesor Giovanni Arcudi (especialista en medicina legal designado por el Vaticano) también estuvo a cargo de los análisis.

Forense del Vaticano y de la familia Orlandi participaron en los análisis de los restos. Foto: AFP.

PUEDES VER Sorpresa en el Vaticano: abrieron tumbas de las princesas, pero el cuerpo de Emanuela Orlandi no estaba [VIDEO]

Este descubrimiento se añade al intento del papa Francisco de ayudar a la familia de Emanuela Orlandi, una adolescente -hija de un funcionario del Vaticano- que desapareció del centro de Roma hace 36 años. Desde entonces se han propagado diversas teorías y sospechas.

Por ello familiares y representantes de la familia Orlandi fueron invitados a presenciar la inspección de los osarios descubiertos tras la exhumación hace una semana de unos restos solicitada por la familia. Según AFP, la familia de Emanuela estaba convencida de que la chica se encontraba allí.

“Queremos saber la verdad aún si es como arrojar sal a una herida abierta. No nos vamos a rendir”, declaró Pietro Orlandi, hermano de la desaparecida, quien batalla desde hace décadas.

PUEDES VER ¿Qué se dijeron el Papa Francisco y Putin en su último encuentro? [VIDEO]

Antes, una serie de informaciones anónimas condujeron a que el Vaticano autorizara la apertura de dos tumbas del cementerio alemán para encontrar rastros de Emanuela Orlandi. Sin embargo, no estaban ni sus restos ni los de dos princesas que debían estar enterradas en el lugar.


Video Recomendado