EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Michelle Obama se convierte en la mujer más admirada del mundo

La esposa del exmandatario de Estados Unidos dejó atrás a personalidades como Oprah Winfrey, la reina Isabel II y la actriz Emma Watson.

La actriz bajó dos posiciones del ranking, en comparación con el 2018. Imagen: Composición
La actriz bajó dos posiciones del ranking, en comparación con el 2018. Imagen: Composición

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, es considerada la mujer más admirada del mundo por encima de Oprah Winfrey y Angelina Jolie. Esta última bajó del primer al tercer lugar de esta encuesta mundial que realiza cada año la empresa de investigación de mercados y análisis de datos YouGov.

Michelle Obama también superó a su esposo, el exmandatario de Estados Unidos Barack Obama, quien ocupó el segundo lugar en su respectivo ranking, después de Bill Gates. El dueño de Microsoft ostenta una vez más el título del hombre más admirado del mundo.

PUEDES VER Conozca los 7 proyectos que trabajan los Obama para Netflix

El cuarto y quinto lugar de la lista femenina son para la reina Isabel II y Emma Watson, respectivamente. Además, destaca la inclusión por primera vez en el ranking de personalidades como la nobel de medicina Tu Youyou, la esposa del presidente chino, Peng Liyuan, y la actriz india Deepika Padukone.

En el caso de la lista masculina, las primeras 5 posiciones se mantienen igual que el año pasado, teniendo a Jackie Chan, Xi Kinping y Jack Ma en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

PUEDES VER Bill Gates ya no es la segunda persona más rica del mundo

Por su parte, Cristiano Ronaldo logró estar 2 posiciones por encima de Lionel Messi, quien consiguió el noveno lugar. El mandatario ruso Vladimir Putin bajó 4 posiciones en la lista, mientras que Donald Trump subió dos escalones en comparación con el ranking del 2018.

Algunos nombres de estrellas consagradas que también aparecen en la lista son, por ejemplo, la cantante Madonna, la actriz Priyanka Chopra y la comediante Ellen DeGeneres. El resto de la lista está compuesto por políticos, deportistas, empresarios y activistas.

YouGov elabora cada año un ranking con las figuras más destacadas a nivel mundial, para clasificar a la mujer y hombre más admirados de todo el mundo. Para ello, este año la firma encuestó a más de 42 mil personas en 41 países diferentes.