Agencia de viajes deja de vender tours a parques donde explotan orcas, ballenas y delfines

La República
20 Jul. 2019 | 03:45h

La compañía de viajes Virgin Holidays dejará de vender tours para parques donde mantienen en cautiverio a orcas, ballenas y delfines para distracción turística, especialmente a SeaWorld y Discovery Cove.

El anuncio fue celebrado por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que ha venido realizando campañas contra el maltrato animal.

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La organización recopiló más de 120.000 firmas de seguidores, quienes contribuyeron a la medida.

De esa manera, la agencia Virgin Holidays se une a una creciente lista de compañías que ya no venden tickets para SeaWorld.

Hace unos años, la ONG reveló que en la compañía estadounidense, dedicada a la captura de animales marinos para su utilización en espectáculos, había cinco orcas que fueron secuestradas de sus hogares en el océano al igual que otras que ya han muerto.

Por ejemplo, Tilikum, una orca de 32 años de edad, fue capturada a la edad de 2 años por un “vaquero” marino.

El ejemplar no fue sustraído de su hábitat natural por estar herido; por el contrario, fue arrancado de su familia contra su voluntad y confinado a un pequeño tanque de concreto para obtener de él cuantiosas ganancias.

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De acuerdo a PETA, en SeaWorld las orcas viven en estrechos tanques de concreto y son privadas de todo lo natural e importante para ellas. Pasan sus días nadando en círculos sin fin, y sin estimulación mental, física o emocional.

El parque también explota a delfines nariz de botella y delfines de Commerson, que son forzados a realizar trucos en espectáculos a diario.

Adultos y niños han sido mordidos por delfines durante estas actividades, y desde 2008, unos 53 delfines nariz de botella y cinco delfines Commerson han muerto en los parques.

“Ya es hora de que TUI siga los pasos de Virgin Holidays, y de muchas otras compañías de viajes, y corte lazos con estos parques marinos abusadores”, se indica en el comunicado.

Richard Branson, CEO de la compañía, dijo que fue “su hito más significativo” en sus cinco años, para “impulsar un cambio positivo en la industria del turismo".