¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Estados Unidos: familia denunció que fueron víctimas de racismo en tienda Nike [VIDEO]

El gerente del punto de venta salió detrás de una familia afroamericana acusándolos de ladrones por un artículo que habían comprado.

Familia afroamericana fue acusad de haber robado balón que compraron dentro de tienda Nike. Foto: Facebook.
Familia afroamericana fue acusad de haber robado balón que compraron dentro de tienda Nike. Foto: Facebook.

Una familia afroamericana denunció que en una tienda Nike, ubicada en California, Estados Unidos, fueron víctimas de racismo.

El incidente se registró en un punto de venta de la marca ubicado en Santa Mónica, cuando un agente blanco los acusó de robar una pelota de baloncesto valorada en 12 dólares, que habían comprado.

De acuerdo a información difundida por NBC News, el altercado entre compradores, oficiales y gerente de tienda ocurrió el pasado 5 de julio, cuando Joel Stallwortd y TaMiya Dickerson se encontraban en el centro comercial Santa Mónica Palace con su hijo de 18 meses, Sammy.

La pareja aseveró que no estaba planificado comprar algún artículo de la tienda pero cambiaron de opinión y compraron una pelota de baloncesto Nike Swoosh Mini después que su hijo la recogiera y comenzara a cargarla por todo el establecimiento.

Gerente de tienda acusó a la familia de haber robado un balón que ya habían pagado. Foto: Difusión.

Gerente de tienda acusó a la familia de haber robado un balón que ya habían pagado. Foto: Difusión.

Stallworth y Dikerson señalaron que la gerente de la tienda los siguió afuera, los acusó de robar el balón y exigió que se lo devolvieran.

El padre explicó que habían comprado la pelota para su hijo y continuaron caminando por la calle con su familia.

El gerente continuó siguiéndolos y llamó a policías de Santa Mónica para que los ayudaran.

En el video que se ha hecho viral a través de Facebook, Dickerson expresa: “Esto es ridículo... compramos este balón de baloncesto en la tienda”.

En un momento dado, Stallworth lanza la pelota de básquet al suelo con frustración y el gerente de la tienda lo recoge. En el audiovisual que la familia publicó en redes sociales, se observa a los clientes mostrando la boleta de compra del balón.

Ante el incidente de racismo denunciado por la familia estadounidense, la marca Nike no se ha pronunciado al respecto.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.