Fuerte explosión en una planta de gas deja al menos 2 muertos y 18 heridos en China

Fue tan fuerte el nivel de la explosión que dejó vidrios rotos de casas y automóviles en un radio de hasta 3 kilómetros. Las imágenes sorprenden a los usuarios de las redes sociales.

La explosión rompió las lunas de las casas y automóviles hasta 3 km a la redonda. Foto: China News
La República
19 07 2019 | 17:03h

En China, una fuerte explosión ocurrió este viernes al promediar las 6 de la tarde, hora local, en una planta de gas del centro de la ciudad de Sanmenxia, quebrando vidrios en un radio de 3 km, según informaron desde la agencia oficial de comunicación.

El hecho ocasionó una tragedia que dejó como saldo al menos 2 muertos, 18 heridos graves y 12 personas desaparecidos, según cifras de las autoridades oficiales.

PUEDES VER Niña vendía galletas para viajar a China y aerolínea le regala el pasaje

“Algunas puertas interiores fueron derribadas por la deflagración. Se desconoce el número de víctimas”, indicó la televisión estatal CCTV sobre el incidente en la ciudad de Sanmenxia, en la provincia de Henan (centro).

#UPDATE: 2 killed, 12 others missing and 18 seriously injured after explosion at gas factory in Sanmenxia, central China's Henan Province. Rescue work is underway. pic.twitter.com/bgRXlmuOnY

— China News 中国新闻网 (@Echinanews) 19 de julio de 2019

Videos difundidos en las redes sociales mostraban una enorme columna de humo gris y denso que se expandía por los cielos de Sanmenxia, ciudad céntrica de China.

“Las operaciones de rescate están en curso y los heridos son llevados a los hospitales de los alrededores”, indicó China Nueva, citando a autoridades municipales.

Massive Explosion in Sanmenxia, Henan in China. Apparently a gas factory. pic.twitter.com/iOLrbHEjT3

— Dave White ETP (@ETPandaDave) 19 de julio de 2019
PUEDES VER Enorme incendio se desata tras monstruosa explosión en refinería petrolera de Filadelfia

Las explosiones ocurren regularmente en el país, generalmente en el sector industrial, donde cohabitan diferentes compañías.

En noviembre, una fuga de gas en una planta química provocó una explosión que dejó 23 muertos en Zhangjiaku, una ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2022, ubicada 200 km al noroeste de Pekín.

Pero uno de los más graves accidentes industriales ocurrió en 2015 en Tianjin (norte): una gigantesca explosión en un almacén de productos químicos dejó al menos 165 muertos en esta gran ciudad portuaria, a unos 120 km de Pekín.

CINA: Esplosione in un impianto di produzione di gas a Sanmenxia nella provincia di Henan: Almeno 2 morti e 18 feriti, altri 12 dispersi pic.twitter.com/sZFg3xpaiB

— BreakingItalyNews (@BreakingItalyNe) 19 de julio de 2019

Fuente: AFP

Video Recomendado