Con conmovedor doodle, Google conmemora los 50 años del primer alunizaje.
Con conmovedor doodle, Google conmemora los 50 años del primer alunizaje.

Llegada del primer hombre a la luna: Google celebra los 50 años del alunizaje con doodle en video

El primer alunizaje fue recordad por Google con un doodle donde muestra a Neil Amstromg pisando el satélite.

La República
20 Jul 2019 | 18:24 h

Este 19 de julio, Google compartió un ilustrativo vídeo Doodle para conmemorar los 50 años del aniversario del primer alunizaje. La llegada del hombre a la luna fue contada en el clip por uno de los astronautas de la misión del Apolo XI.

"We came in peace for all mankind."

Go behind-the-scenes of today's #Apollo50th #GoogleDoodle, featuring @AstroMCollins, celebrating the 50th anniversary of NASA's Apollo 11 mission to the moon 🚀

Learn more → https://t.co/X6UxmesM79 pic.twitter.com/noVi007p4w

— Google Doodles (@GoogleDoodles) July 19, 2019

El hombre ha tenido desde el inicio de los tiempos la mirada puesta en el cielo, en las estrellas. Es así que su sueño más grande fue siempre el superar la barrera del cielo y explorar los confines del espacio. Este gran sueño dio un gran salto en el año 1969 cuando por primera vez en la historia la humanidad colonizó el satélite que vemos todas las noches a la distancia.

PUEDES VER René Favaloro: ¿Quién es y por qué Google le dedicó un doodle?

Como conmemoración por los 50 años del aniversario del primer alunizaje, Google ha decidido lanzar este viernes 19 de julio un interesante vídeo doodle, en el cual uno de los tripulantes del Apolo XI, el astronauta encargado del módulo de comando Mike Colins, nos narra todos los detalles de lo que fue este inolvidable viaje que llevó al hombre un paso más allá.

Apolo XI - primer alunizaje

¿Quién fue el primer hombre en la Luna?

Fue un día 20 de Julio del año 1969 que la humanidad se hizo presente por primera vez en la historia en la superficie lunar, todo gracias a la misión espacial norteamericana que realizó el Apolo XI, que llevaba a bordo al personal elegido para este momento histórico, la tripulación estaba compuesta por el comandante Neil Amstromg, el piloto del módulo Edwin F.Aldrin y el encargado del módulo de comando Mike Collins.

Pero a pesar de ser tres, solo uno de ellos se llevaría la gloria de ser considerado como el primer hombre en la historia de la humanidad en pisar la Luna, y el escogido para esta importante labor fue el astronauta Neil Amstromg.

via GIPHY

PUEDES VER Google: conoce el famoso Doodle sobre René Favaloro, cirujano argentino

¿Quién fue Neil Amstromg?

Nacido un 5 de agosto del año 1930 en Ohio, EE.UU. Fue un astronauta estadounidense que dedicó su vida al espacio, reconocido por sus notables logros como ingeniero aeroespacial, piloto de guerra, piloto de pruebas, profesor universitario, pero por encima de cualquier otra cosa, recordado por haber sido el primer hombre en pisar la Luna con su inolvidable frase que quedaría grabada para la historia “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Neil Amstromg

¿Cuánto tiempo demoró el Apolo XI en Llegar a la Luna?

Pese a ser la primera misión tripulada hacía la Luna, el viaje que realizó el Apolo XI es considerado como uno de los más rápidos, ya que tomó 3 día, 3 horas y 49 minutos. Siendo enviado al espacio un 16 de Julio de 1969 desde el Centro Espacial Kennedy, llegó a su destino un 19 de Julio del mismo año.

Expertos consideran que un viaje lento podría tomar hasta un año de viaje, tal como sucedió con la nave lunar ESA SMART que fue lanzada en el año 2003 y que llegó a su destino un 11 de noviembre del año 2004.

Apolo XI


PUEDES VER Wimbledon: Google agregó un increible minijuego para conmemorar torneo [FOTOS]

¿Cuántos alunizajes ha habido?

Mucho se sabe acerca del primer alunizaje que fue realizado en la misión del Apolo XI, ya que es considerado como uno de los más importantes, sin embargo, esta no fue la última vez que el hombre exploró la superficie lunar, ya que fue hasta en 5 ocasiones más que se realizaron diversas misiones, Apolo 12 (1969), 14 (1971), 15 (1971), 16 (1972) y 17 (1972) fueron las misiones que continuaron la labor de Apolo XI.

¿Por qué Google dedica un doodle por esta fecha?

El día de hoy 19 de julio, Google conmemora uno de los hechos históricos más recordados por el hombre, el primer alunizaje realizado por el Apolo XI y sus tripulantes. El hecho que marcaría un antes y un después en las misiones espaciales posteriores.

Mira aquí el vídeo doodle realizado por Google

Video Recomendado