ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Fornite: Hombre en Canadá no manda al colegio a su hijo para que se haga e-sports | Sudbury | Jordan Herzog | CRIMZ

El adolescente ha ganado hasta el momento premios de 60 000 dólares, pero el deseo de su padre es que se haga millonario. Jordan Herzog pasa muchas horas entrenando al día.

Dave Herzog junto a su hijo Jordan de solo 16 años. Foto: Boston Globe
Dave Herzog junto a su hijo Jordan de solo 16 años. Foto: Boston Globe

Fornite se ha convertido en un fenómeno de los videojuegos a nivel mundial. Cada vez más personas se adhieren a esta fiebre al punto que ha sido considerado como un deporte electrónico (e-sport) capaz de generar millones de dólares en ganancias.

Esa fue una de las razones que motivó a Dave Herzog a retirar del colegio a su hijo Jordan Herzog, de 16 años y conocido en el juego virtual como CRIMZ, con la finalidad de convertirlo en un competidor profesional de este e-sport.

En entrevista con el Boston Globe, en Canadá, Dave contó que su hijo ahora se dedica hasta 14 horas diarias al juego del Fornite y que “aprende más de los videojuegos que de los libros”.

Además, agregó que en estos últimos años gastó más de 30 mil dólares apoyando a su hijo para que este pueda entrenar en la disciplina de los e-sports.

Desde su casa en Sudbury, Canadá, el padre muestra las pantallas, teclados y ordenadores que tuvo que adquirir con la finalidad de darle a su hijo lo necesario para que pueda alcanzar sus “metas profesionales”.

A sus 16 años, Jordan Herzog ya ha ganado 60 mil dólares en torneos del circuito profesional del Fornite. Eso se ha convertido en el aliciente que entusiasma a su familia.

“Solo quiero ganar lo suficiente como para no trabajar la mayor parte de mi vida”, dijo el adolescente.

El adolescente ya clasificó a las finales mundiales de Fornite en modo Duo junto a su compañero Spadess. Incluso firmó un importante contrato con un equipo profesional en este e-sport.

Dave Herzog solo quiere que su hijo “tenga fama, prestigio y que sus ganancias lleguen a millones”. Eso no demorará mucho tiempo, según cree el progenitor.

Este sería el resultado de una visión que tuvó Dave hace una década, cuando vio habilidades en su hijo para que pueda destacar en este e-sport.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.