Estados Unidos: hombre ebrio arrojó a su hijo de 5 años al mar para enseñarle a nadar

La acción inmediata y heroica de un exsoldado evitó que el niño perdiera la vida frente a la multitud.

Padre lanza a su hijo de 5 años a playa Daytona Beach.

Padre lanza a su hijo de 5 años a playa Daytona Beach.

La República
18 07 2019 | 16:48h

Una tarde familiar en una playa de Florida (Estados Unidos) pudo terminar en tragedia cuando un desalmado padre lanzó a su hijo de 5 años a la playa para que aprendiera a nadar.

El progenitor del niño, quien responde al nombre de John Boodsworth, se encontraba bebiendo alcohol con unos amigos en la playa Daytona Beach. Cuando parecía que era un encuentro más entre amigos, el sujeto, inducido por el alcohol, se lanzó con su hijo de 5 años a la deriva del Océano Atlántico.

PUEDES VER: Japón: incendio provocado en productora Kyoto Animation deja más de 30 muertos

El hombre de 37 años, sin embargo, fue el único que salió del agua, mientras su pequeño hijo seguía luchando contra la fuerte corriente del mar. El escalofriante capítulo fue expectador por varias personas, quienes se limitaban a ver cómo el padre seguía presionando a su hijo para que nadara.

Uno de los que no pudo soportar fue Mitch Brown, exsoldado del estado de Georgia y testigo del terrible hecho, quien decidió postergar la cena que compartía con su familia para ir al rescate del indefenso niño que estaba a punto de ahogarse en las narices de todos.

“No puedo aguantar más esto”, fue lo que pensó y luego le contó a un medio local, Mitch Brown. “Así que baje al muelle, baje a la orilla y me enfrenté a él (el padre) yo mismo”, agregó.

PUEDES VER: Detienen a presunto integrante del Estado Islámico en San Juan de Lurigancho

El valeroso rescatista logró reducir al padre y lo llevó a las autoridades de Florida (Estados Unidos). Sin embargo, el temerario progenitor amenazó con que “regresaría al muelle para saltar todos los días”.

No obstante, los agentes del orden continuaron con su labor y lo acusaron de delitos de abuso agravado contra su hijo, intoxicación desordenada y natación a menos de 300 pies del muelle. A pesar de ello, el sujeto logró pagar la fianza de US$ 1500 para salir en libertad.

Video Recomendado