La víctima sostiene que los jóvenes la sujetaron y filmaron el ataque sexual, mientras ella gritaba.  Foto: EFE.
La víctima sostiene que los jóvenes la sujetaron y filmaron el ataque sexual, mientras ella gritaba. Foto: EFE.

Doce israelíes detenidos por violar grupalmente a una joven en hotel de lujo

Tienen entre 16 y 18 años. De acuerdo a la denuncia, sujetaron a su víctima y filmaron el ataque sexual en un resort de Ayia Napia, exclusivo balneario mediterráneo.

La República
18 Jul 2019 | 15:41 h

Este jueves, un tribunal de Chipre —un Estado miembro de la Unión Europea situado en la isla homónima— detuvo a doce jóvenes isarelíes, acusados de violar grupalmente a una joven británica de 19 años, quien había llegado de vacaciones al balneario de Ayia Napia.

La víctima sostiene que los jóvenes la sujetaron y filmaron el ataque sexual, mientras ella gritaba. La violación ocurrió el miércoles por la mañana en una habitación del exclusivo hotel Pambos Napa Rocksh.

PUEDES VER España: es falso que feministas no protestaron por víctima de la ‘Manada Manresa’ [VIDEO]

La policía de Chipre indicó que los acusados son todos israelíes, con edades comprendidas entre 16 y 18 años. Los médicos forenses encontraron moretones y rasguños en la joven, y un tribunal del distrito de Famagusta extendió el arresto para analizar las muestras de ADN.

De acuerdo a la investigación, la víctima conoció a uno de los sospechosos en una fiesta y accedió a ir a su habitación cerca de las 3:00 a.m. Una vez allí, los otros once adolescentes entraron al cuarto y la agredieron sexualmente en forma grupal.

Uno de las amigos de la víctima dijo que “los israelíes estaban borrachos… estoy seguro que fue violada. La conozco, no se acostaría con doce hombres. Espero que todos los involucrados sean castigados duramente”.

Ataque sexual ocurrió en un resort de Ayia Napia, un exclusivo balneario mediterráneo. Foto: Difusión.

Los sospechosos cubrieron sus rostros con sus camisetas mientras los escoltaban. Foto: EFE.

La ley chipriota establece que en casos de violación —y debido a que algunos de los sospechosos son legalmente menores de edad—, los procedimientos se deben llevar a cabo a puerta cerrada.

PUEDES VER Condenan a sujeto a cadena perpetua por abusar de niña durante siete meses

Los sospechosos cubrieron sus rostros con sus camisetas mientras los escoltaban dentro y fuera del edificio de la corte.

Violación grupal en Chipre: habla abogado de los acusados

El abogado Nir Yeslovich, que representa a dos de los sospechosos explicó que nueve de los doce adolescentes niegan haber tenido relaciones sexuales con la joven.

Según sostiene, tres de los acusados admitieron haber mantenido relaciones sexuales con la adolescente británica, pero afirman que el acto fue realizado con su consentimiento.

El Ministerio de Exteriores de Israel aseveró que el cónsul israelí en Nicosia, Yossi Wurmbrand, está en contacto con los detenidos. La Cancillería en Jerusalén anunció, además, que sus familiares han sido informados.

La ley chipriota establece que los procedimientos judiciales se deben llevar a cabo a puerta cerrada. Foto: EFE.

Ayia Napia es un balneario turístico muy popular entre los jóvenes turistas de todo el mundo por sus playas cristalinas y su vibrante vida nocturna.

Video Recomendado