Cárcel a padres que golpearon brutalmente a bebé y dijeron que cayó de la cama para evadir sospechas

Un detalle en el cuerpo de la bebé motivó que los médicos llamaran a la Policía y posteriormente los padres sean detenidos.

La República
18 07 2019 | 10:33h

La policía de Argentina detuvo a una pareja de jóvenes que agredió brutalmente a su hija de solo ocho meses de nacida y mintió a las autoridades diciendo que la menor se había caído de la cama con la finalidad de evadir toda sospecha que los acuse de maltrato infantil.

Según recogió el portal del diario Crónica, los progenitores de 20 y 29 años llevaron a su bebé hasta el hospital Justo José de Urquiza, en la localidad de Entre Ríos.

PUEDES VER Incendian guardería de profesora tras golpear y asfixiar a niños [VIDEO]

Al ver que la menor tenía una fractura en el codo izquierdo y múltiples hematomas que le quedaron marcados en su cuerpo de agresiones anteriores, los médicos desacreditaron la versión de la pareja joven y dieron aviso a la Policía de Argentina.

La fiscal de Entre Ríos, Susana Irurzún, ordenó que la bebé sea trasladada a la ciudad de Concordia para una mejor atención y abrió una investigación contra los padres por el delito de maltrato infantil.

Además, la justicia de Argentina dispuso que la abuela paterna tenga la custodia de la niña mientras siga el proceso judicial.

PUEDES VER Jueza deja en libertad a padre que golpeó e intentó ahogar a su hijo de 9 años [VIDEO]

Los padres de apellidos Fernández y Ramírez permanecen en la sede departamental de la Policía de Entre Rios.

Ellos podrían enfrentarse a penas mayores a los 7 años de prisión de comprobarse el grado de lesión y la forma en la que maltrataban físicamente a la bebé.

En el caso intervienen además la defensora pública María del Carmen Molares y personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), según destacó Crónica.



Video recomendado