“Le pegaban hasta con palos”: niña de 13 años se suicidó porque estaba embarazada de su tío

Vecinos de un barrio en Buenos Aires denunciaron que la madre de la menor era cómplice de los abusos a los que fue sometida la pequeña.

Vecinos de la localidad en Buenos Aires denunciaron que tanto el tío como la madre abusaban y maltrataban a la joven. Foto: Difusión.
Vecinos de la localidad en Buenos Aires denunciaron que tanto el tío como la madre abusaban y maltrataban a la joven. Foto: Difusión.
La República
18 07 2019 | 13:17h

En Buenos Aires, la pequeña Micaela, de 13 años, se quitó la vida ante sus primos de ocho y tres años, respectivamente. De acuerdo a los resultados de la autopsia, la menor había sido sometida a abuso sexual y tenía dos meses de embarazo.

Las autoridades policiales en Argentina procedieron a iniciar las investigaciones con profundidad el caso cuando se dio a conocer la noticia el pasado 9 de julio.

PUEDES VER Cárcel a padres que golpearon brutalmente a bebé y dijeron que cayó de la cama para evadir sospechas

Según el portal argentino Crónica, la niña había redactado dos cartas, en las cuales aseguró que era abusada por un familiar y detalló de otros hechos aberrantes a los que era sometida.

Niña dejó dos cartas en las cuales detalló todos los abusos a los que era sometida. Foto: CEDOC.

Una de los escritos fue hallado en su habitación mientras que la otra carta se la había entregado a una compañera de clases, a quien le había confesado el maltrato que sufría en el hogar.

La niña no habría soportado más los abusos y se colgó de una soga del techo frente a sus primos de ocho y tres años, mientras su madre se encontraba en el patio tomando mate. Cuando sus parientes encontraron a la menor, intentaron reanimarla, pero no lograron salvar su vida, según Crónica.

Un familiar de la pequeña fue aprehendido por la policía de Buenos Aires hace una semana pero fue liberado horas más tarde. Los vecinos del barrio bonaerense, Mariano Acosta, denunciaron que su tío, un albañil de 33 años, abusaba de la jovencita y que su madre era cómplice.

PUEDES VER “Ahí viene mi madrastra”: niño de 12 años fue asesinado a manos de su padre y su pareja

"La molían a palos. La madre la hizo dejar la escuela y la obligaba a ocuparse de sus hermanos y lavar la ropa. Si se demoraba le pegaban hasta con un palo”, detalló Melanie, una vecina del sector, quien aseguró que habían denuncias hechas en el pasado sin obtener respuestas.

La mujer describió que la pequeña Micaela era una esclava de su madre. “Ella nunca quiso a ninguno de sus hijos y tuvieron varias denuncias por parte de vecinos y allegados, producto de lo que ocurría en la vivienda.”, señaló.

Los vecinos también denunciaron que las hermanas también fueron abusadas. Advirtieron que no querían que el hombre acusado de violador y la madre de la pequeña vuelva a vivir en la localidad debido a que temen por sus hijos.







Video Recomendado