El atrevido discurso de ‘El Chapo’ Guzmán ante tribunal que lo condenó a cadena perpetua [VIDEO]

17 Jul 2019 | 16:23 h
El Chapo Guzmán y su joven esposa se conocieron en el 2007, cuando él ya se hallaba prófugo. Foto: Difusión

Aprovechó su última oportunidad de hablar ante las decenas de personas que fueron a ver su sentencia y dio un duro mensaje de denuncia.

El caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha concluido, según la Fiscalía de los Estados Unidos, con una histórica sentencia por parte del juez Brian Cogan, del Tribunal de Brooklyn, en Nueva York. El excapo del narcotráfico en México fue condenado a cadena perpetua y 30 años de prisión.

Sin embargo, tras escuchar su sentencia, ‘El Chapo’ tuvo la oportunidad de dirigirse al magistrado y aprovechó para “denunciar los atropellos” que, según argumenta, se han dado durante su juicio y que ha vivido durante sus días de reclusión.

PUEDES VER Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: detalles de la histórica sentencia en Estados Unidos [VIDEO]

Según recogieron los periodistas de la unidad de investigación de la cadena Univisión que estuvieron en la sala del tribunal de Brooklyn, Joaquín Guzmán Loera, mundialmente conocido como ‘El Chapo’, hizo una “atrevida” declaración contra la justicia de los Estados Unidos.

El excapo del narcotráfico en México comparó la forma de llevar los procesos judiciales en EE. UU. con la de cualquier país corrupto, debido a que su juicio no cumplió con las garantías necesarias, como sostiene su defensa.

Lazy loaded component

Su discurso lo empezó agradeciendo a su esposa, su mamá, sus hijas y los guardias, incluso. Sin embargo, lo que llamó la atención de los periodistas fue que no mostró ningún “arrepentimiento”.

Una de sus abogadas dijo que no era el lugar ni el momento correcto para mostrar algún tipo de pena, sino que era necesario demostrar que era inocente de los delitos que se le imputaban.

PUEDES VER Madre de ‘El Chapo’ Guzmán envía carta a Donald Trump a pocos días de conocer la sentencia de su hijo

Sin embargo, el narcotraficante denunció también que está sometido a un trato inhumano en la prisión en la que se encuentra recluido. Se quejó porque no podía tener contacto con su esposa ni con sus hijas.

Jeffrey Lichtman, abogado del excapo del narcotráfico denunció que lo que se hizo con el juicio de ‘El Chapo’ fue un espectáculo y que no se le ha respetado su derecho a un juicio justo.


Video Recomendado

Lazy loaded component