Asesora de Trump le pregunta a periodista cuál es su etnia y reaviva la polémica racista [VIDEOS]

La República
17 M07 2019 | 16:59h

Este martes, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se pronunció en contra del primer mandatario, Donald Trump, por haber lanzado tuits recalcando, con tintes discriminatorios, las ascendencias de cuatro congresistas demócratas. “Si no están felices aquí, pueden irse”, expresó.

El foco de atención recayó ahora en la consejera del presidente norteamericano, Kelyanne Conway, tras una rueda de prensa en la Casa Blanca. Ella afirmó que el mensaje de Trump, vía Twitter, no significaba que el grupo de mujeres se vea obligado a visitar los países de sus antepasados.

PUEDES VER A pesar de comentarios racistas, Donald Trump niega ataques contra congresistas demócratas

En medio de flashes y micrófonos, el periodista de Breakfast Media Andrew Feinberg le preguntó a qué países específicamente se refería la cabeza de gobierno, por lo que Conway arremetió y le preguntó cuál era su etnicidad.

Feinberg se sorprendió con el intercambio de palabras, como si le hubiesen lanzado un dardo, y atinó a cuestionar si la información requerida por ella era trascendente. En seguida, la asesora sentenció: “Es relevante porque le estoy haciendo una pregunta. Mis antepasados eran de Irlanda e Italia”.

PUEDES VER En México y Estados Unidos estarían de acuerdo con que deporten a migrantes “porque roban trabajos”

La militante del Partido Republicano, estratega y gerente de campaña del oficialismo expresó una postura menos contestataria en Twitter; sin embargo, los internautas siguieron vinculándola a la óptica racista, debido a las impresiones que se llevó la prensa desde la Casa Blanca, residencia de trabajo del magnate.

“Este fue hecho sin ninguna falta de respeto. Todos somos de otro lugar ‘originalmente’. Hice la pregunta para responder la pregunta y ofrecí mi propia etnia: italiana e irlandesa. Como muchos, estoy orgullosa de mi origen étnico, amo a los Estados Unidos y estoy agradecida a Dios por ser un estadounidense”, indicó Conway.

Las cuatro parlamentarias a las que señaló Donald Trump, conocidas bajo el seudónimo de ‘el escuadrón’ por sus roles activistas, son Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño; Ayanna Pressley, afroamericana nacida en Cincinatti; Rashida Tlaib, de padres palestinos; e Ihlan Omar, nativa de Somalia.