Capturan a seis hombres por violar a una niña de 12 años

La República
17 Jul. 2019 | 22:32h

Cuatro menores de edad y dos adultos fueron aprehendidos tras ser acusados de haber violado a una niña de 12 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Según las autoridades, la víctima conoció a parte de los agresores en Facebook y posteriormente concretaron una cita.

PUEDES VER Escándalo en Disney: detienen a un trabajador que llevaba preservativos e iba a abusar de una niña

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a los implicados y está en la búsqueda de los padres de la jovencita, quienes aún no aparecen.

El hecho se registró el sábado pasado en un domicilio del Plan 3 000 en Bolivia, lugar de encuentro entre la víctima y cuatro de sus agresores, todos menores de edad.

Los jóvenes vejaron a la menor y en la madrugada del domingo la llevaron a una construcción donde se encontraban los dos adultos, quienes también abusaron de ella.

El Comandante de la Policía, coronel Igor Echegaray, detalló que la niña de 12 años se citó con los menores, a quienes conoció vía Facebook. En dicho encuentro, consumieron bebidas alcohólicas.

Los menores robaron el teléfono móvil y algunas prendas de la menor, quien retornó a su casa al día siguiente y de inmediato fue a hacer la denuncia.

Según las autoridades, la denuncia de violación fue realizada por un pariente y no por los padres. Ante eso, la FELCV, procederá a localizar a sus progenitores, mientras continúan en la espera de lo que pueda hacer la Fiscalía.

PUEDES VER “Fingía jugar a las cucharas”: abusó de su hija desde los cuatro años, hoy tiene 28

Trascendió que la menor se encuentra en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescente de Santa Cruz.

La última vez que se registró un caso de violación grupal en Bolivia fue en el año 2019, cuando cinco amigos se reunieron con una joven de 18 años a consumir drogas y bebidas alcohólicas. El caso aún se investiga.