La televisora recordó con mucho entusiasmo el cambio que también significó para la televisión de EE. UU. Foto: NASA

CBS retransmite el histórico momento en que el hombre llega a la Luna en el Apolo 11 [VIDEO]

Desde las publicidades de aquella época hasta el cambio de la tecnología en la televisión de los Estados Unidos. Todo lo que se vio el día del alunizaje del Apolo 11.

La República
16 Jul 2019 | 9:52 h

Tendencia en Youtube. Desde los Estados Unidos, la cadena CBS ha decidido conmemorar los 50 años del aniversario de la misión que llevó al hombre a la Luna retransmitiendo toda su programación de aquel histórico 16 de julio de 1969 en que, abordo del Apolo 11, un grupo de astronautas de la NASA dio un “gran paso para la humanidad”.

A través de su canal de Youtube se puede ver, no solo la partida de la nave espacial hacia el satélite, sino también los programas y publicidades de aquella época.

PUEDES VER NASA desarrolla GPS lunar para que los astronautas no se vuelvan a perder

“Hoy, hace cincuenta años, el Apolo 11 comenzó su viaje a la historia de los Estados Unidos”, es parte de la descripción en el canal de Youtube de la CBS, importante cadena norteamericana.

Además, resaltó: “La misión de la luna fue un hito en la historia humana. Pero también fue un momento innovador en la transmisión de televisión, ya que el presentador de CBS News, Walter Cronkite, llevó la frontera del espacio a las salas de estar de todo Estados Unidos”.

El lanzamiento del Apolo 11 ocurrió a las 13: 32 UTC (8:32 hora peruana). Desde esa hora la transmisión regresó a varias generaciones a ese importante momento en que pudieron ver esta increíble hazaña de la NASA.

Después de esta misión histórica a la Luna los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins regresarán a la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en el Cabo Cañaveral. Este evento se transmitirá por Youtube.

Neil Armstrong, quien fue el primer hombre en pisar la Luna y hacer una corta caminata en el satélite, falleció en 2012.

Buzz Aldrin y Michael Collins serán recibidos por la ciudadanía e importantes autoridades de los Estados Unidos para ser homenajeados por haber dado “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.


Video Recomendado