Detienen a hombre que intentaba transportar droga camuflada debajo de su peluquín [VIDEO]

La República
16 M07 2019 | 09:25h

En el aeropuerto de El Prat, en España, un hombre fue arrestado por intentar transportar droga desde Colombia de una forma insólita: camuflada debajo de su peluquín.

Su nerviosismo y una extraña forma de ir vestido motivó la sospecha entre los agentes que lo intervinieron y, al encontrarlo infraganti, lo pusieron a disposición de la justicia que ahora lo investiga por narcotráfico.

PUEDES VER Hombre se convirtió en ermitaño a los 20 y se internó en el bosque cerca de tres décadas

Según recogió el diario El País de España, este sujeto considerado ‘mulero’ por los efectivos policiales llevaba adherido a la cabeza unos 500 gramos de cocaína embalado en cinta negra. Una insólita técnica que el narcotráfico emprendió sin aparente éxito.

El hecho ocurrió a finales de junio en el puesto fronterizo del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat.

La identidad del ciudadano natural de Colombia no ha sido revelada, pero la Fiscalía de España le imputado un delito contra la salud pública.

El ‘mulero’ viajaba hacia España desde Bogotá, Colombia. La Policía considera a este tipo de trayectos como ‘vuelos calientes’, donde los controles son mucho más minuciosos, debido a la mayor afluencia de agentes del narcotráfico y su intento por hacer pasar droga.

PUEDES VER Intentan linchar a cinco detenidos por violación y asesinato de una niña

La droga que llevaba adherida a la cabeza, debajo de un peluquín y un sombrero tenía un valor aproximado de 30 000 euros.

España es uno de los lugares más cotizados por el narcotráfico en los últimos años. La modalidad de los ‘muleros’ es una de las diferentes alternativas de las agrupaciones delictivas para transportar droga.

Sin embargo, a sus principales puertos constantemente llegan toneladas de droga que salen desde países de América Latina como Perú y Colombia.