Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Hombre asesina a joven gamer y publica fotos de su cadáver en Instagram

Bianca Devins, conocida como Oxychan, era una gamer muy popular en Instagram, plataforma en la que conoció a su asesino.

Asesino de joven gamer Oxychan publicó fotografías del crimen. Foto: Instagram
Asesino de joven gamer Oxychan publicó fotografías del crimen. Foto: Instagram

La muerte de Bianca Devins, una reconocida ‘gamer’ que fue asesinada por uno de sus fans, causa conmoción en Estados Unidos. El crimen fue descubierto cuando la Policía de Utica, en Nueva York, recibió la llamada de un potencial suicida que alegaba haber asesinado a una mujer.

La llamada de emergencia se registró a las 7:20 a.m., según detalló el Departamento de la Policía a la cadena de noticias estadounidense CNN. El hombre autor del asesinato fue identificado como Brandon Clark, de 21 años.

De acuerdo a un informe del canal de noticias CBS, cuando los agentes policiales llegaron al lugar, el hombre portaba un cuchillo con el que comenzó a apuñalarse en el cuello.

Producto de las heridas, el asesino cayó sobre una lona donde yacían mechones de cabello junto al cuerpo sin vida de Bianca Devins, una joven de 17 años que hace un mes se había graduado de la secundaria y tenía como planes estudiar en la Universidad de Mohawk Valley.

Bianca Devins, además, era una reconocida ‘gamer’ en Estados Unidos que utilizaba el nombre de Oxychan. Según reportes policiales, la joven presentaba heridas en todo el cuello.

Brandon Clark, autor del asesinato, fue auxiliado e internado en un centro de salud, donde se recupera y tiene altas probabilidades de sobrevivir, informó la Policía a medios locales.

Bianca Devins, conocida como Oxychan y Brandon Clark se conocieron hace dos meses, según detallaron las autoridades. El hombre era uno de los 70 000 seguidores que la ‘gamer’ tenía en Instagram.

La Policía de Utica tiene la hipótesis de que ambos tenían una estrecha relación, al punto de que conocían a sus familias.

La muerte de la joven se produjo el domingo en la madrugada, luego que Devins y Clark retornaron de un concierto en Nueva York y se enfrascaron en una discusión.

La cadena CBS informó que la pelea entre ambos continuó a bordo del automóvil en el que regresaban a Utica. Clark habría conducido hasta una calle sin salida y con un “enorme cuchillo de mango negro” apuñaló a la joven, de acuerdo al reporte policial.

Acto seguido, Brandon Clark publicó imágenes en redes sociales donde se observaba el cadáver de Bianca Devins en el asiento del copiloto.

Las autoridades esperan la recuperación del hombre, confeso autor del asesinato, para interrogar cómo y en qué circunstancias se produjo la muerte de la joven ‘gamer’, además de determinar los cargos en su contra.

La escuela a la que asistió Bianca Devins en su etapa escolar publicó un comunicado en el que se “solidariza con la familia y seres queridos de la joven”.

En tanto, tras la muerte de la joven emitió un comunicado difundido en medios locales.

Bianca, de 17 años, era una artista talentosa, una amorosa hermana, hija y prima, además de una joven maravillosa, que se nos fue arrebatada muy pronto. Ella nos observa desde arriba, donde se ha podido unir a su gato Belle, en el cielo”.

“La sonrisa de Bianca iluminará nuestras vidas. Ella siempre será recordada como nuestra princesa”, finaliza el comunicado.

instagram prueba

Fotos del cuerpo de Bianca Devins en Instagram se viralizaron

Usuarios de Instagram alertaron que luego de asesinar a Bianca Devins, Brandon Clark subió fotos del crimen a la plataforma. En una de las stories del hombre se ve el cadáver de la joven y un texto que dice: “Lo siento, Bianca”.

La imagen también fue compartida en Discord, donde el asesino escribió: “Lo siento, malditos, tendrán que encontrar a otra persona para ligar”.

Ante las publicaciones del asesinato, cientos de usuarios denunciaron el hecho ante la Policía y exigieron que Instagram borre las fotografías de Bianca Devins, pues luego de doce horas del crimen, estas se volvieron virales.

“Estamos revisando hashtags y cuentas que aseguran que han compartido este contenido. Estamos actuando en línea con nuestras políticas”, dijo al diario británico Daily Mail un portavoz de Instagram.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.