Conmoción en Argentina: mujer es violada y luego asesinada por su padre

La madre de la menor desveló que su expareja asesinó a su hija para vengarse de ella. La víctima tuvo signos de haber sido asfixiada manualmente.

La República
15 07 2019 | 01:37h

El asesinato de una menor por parte de su progenitor ha conmocionado a la sociedad de Argentina. Las autoridades de Córdova detuvieron a un hombre que habría asfixiado a su hija hasta quitarle la vida. El motivo que llevó al sujeto a cometer el crimen fue vengarse de su expareja.

Los agentes policiales encontraron el cuerpo sin vida de Eylin Jiménez Condori, de 17 años, en una locación descampada de la ciudad de Córdoba. Según las autoridades, Eylin presentaba signos de haber sido asfixiada hasta morir.

PUEDES VER La atroz confesión de feminicida que apuñaló a su pareja tras revisarle su celular [VIDEO]

Un rosario de contradicciones presentó el hombre de 35 años cuando le interrogaron los policías. Esta situación hizo que las autoridades detengan al sujeto de apellido Jiménez, quien momentos después rompió en llanto y terminó confesando el crimen en la comisaría.

Según la madre de la víctima, la menor todavía vivía con su padre. Carmen Condori desveló que Jiménez violó a su hija y producto de ese acto infame nació un hijo.

Debido a los constantes maltratos que sufría, Carmen decidió dejar la casa de su expareja. Ya son 20 días que está alejada del asesino de su hija y, muy a su pesar, de sus 7 hijos que tuvo con él.

PUEDES VER Iracundo sujeto asesinó a cuchilladas a su pareja delante de menores hijos

Una amenaza del padre de la menor refuerza su confesión. “Te voy a dar donde más te duele”, fueron las palabras que profirió el padre de Eylin hacia su expareja.

El hombre, que ya se encontraba dentro de la comisaria, hizo uso de la llamada reglamentaria para confesar su crimen a su expareja.

PUEDES VER Intentan linchar a cinco detenidos por violación y asesinato de una niña

"Esa llamada, justamente, se la hizo a sus familiares, entre ellos estaba la mamá de la nena y fue cuando les confesó que la había matado", describieron las fuentes, según informa Clarín.

La madre de la menor asesinada espera los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte.

Video recomendado