Polémica en redes sociales por pareja que celebra la caza de un león con un beso

15 Jul 2019 | 15:36 h
Darren y Carolyn Carter junto al león ejecutado en África. Foto: Difusión

La fotografía publicada por la empresa Legela Safaris desató la indignación de miles. La compañía tuvo que eliminar su cuenta de Facebook.

Legela Safaris es el nombre de la polémica empresa de África que posee animales en cautiverio y cobra a sus clientes por permitir ejecutarlos.

La compañía ahora se ha visto en vuelta en ataques en redes sociales debido a una polémica foto, a tal punto que la ha llevado a eliminar su página de Facebook.

PUEDES VER Cortan y mutilan a dos cachorros callejeros en Tacna [VIDEO]

La fotografía pertenece a Darren y Carolyn Carter, una pareja canadiense que viajó a África y contrató el servicio, pero fue la empresa quien publicó la imagen, según el medio británico The Mirror.

La imagen muestra en primer plano a un enorme león muerto en la sabana africana y a unos metros atrás a la pareja besándose bajo el intenso sol. “Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari. Bien hecho. Un monstruo de león”, se leía en la descripción.

Ambos cazaron antes al animal y se tomaron la postal para el recuerdo, lo cual desató la polémica e indignación de grupos conservacionistas alrededor del mundo.

León ejecutado en África. Foto: Difusión

PUEDES VER YouTube viral: gatos bebés persiguen a una cabra y la insólita reacción de esta sorprende a todos [VIDEO]

La publicación fue eliminada por la empresa debido a la avalancha de comentarios que recibieron de usuarios enfurecidos.

El diario británico The Mirror inició una campaña en contra, a la cual se han sumado celebridades, políticos y activistas.

La presentadora de televisión Lorraine Kelly respecto al tema indicó: “Estoy consternada y disgustada por este llamado ‘deporte'. He tenido la suerte de visitar África muchas veces y ver a estos hermosos animales salvajes. Me gustaría que mis nietos pudieran hacer lo mismo algún día".

Según el medio de Reino Unido más de 1,000 leones siguen siendo asesinados cada año, junto a miles de osos y cientos de elefantes, rinocerontes y cocodrilos.

Video Recomendado

Lazy loaded component