Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

La República
14 Jul. 2019 | 17:25h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, domingo 14 de julio del 2019

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

La jornada del sábado 13 de julio en Venezuela continuó siendo tensa a consecuencia del anuncio de las fechas tentativas para las próximas elecciones en el país. En ese sentido, el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón asegura que en el país se vive en democracia, despertando nuevamente polémica tras su invitación por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por parte de la oposición, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, alertó a la ONU de “amenazas” a sus escoltas para involucrarlo en montaje. El líder aseguró que secuestraron a dos miembros de su equipo para atentar contra él.

Maduro negó que su ministro perteneciera a Hezbollah: “él no tiene contacto con esa organización” [VIDEO]

En febrero de 2017, Tareck El Aissami, de 44 años y exvicepresidente del país, fue incluido por Estados Unidos en su lista de narcotraficantes.

Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. Foto: difusión.

Guaidó alerta a ONU de “amenazas” a sus escoltas para involucrarlo en montaje

“El régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno”, sentenció Guaidó vía Twitter.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: EFE.

Detienen a dos escoltas de Guaidó acusados de vender fusiles de las Fuerzas Armadas

Guaidó había denunciado la detención de los guardaespaldas, quienes protegían a su familia en la capital.