AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Retiran custodia a padres que agredieron a su hijo por ser homosexual

Un episodio de homofobia se registró en una comunidad autónoma de España
Un episodio de homofobia se registró en una comunidad autónoma de España

Pareja atacó al adolescente de 16 años con un palo y un cuchillo luego de conocer su orientación sexual. Pese a medida, padres no mostraron arrepentimiento.

Publicidad

Tras ser acusados de golpear con un palo y amenazar con un arma punzocortante a su menor hijo de tan solo 16 años, un juez de una comunidad autónoma de España decidió retirarles la custodia del adolescente a sus padres, acusado de agredirlo por su orientación sexual.

PUEDES VER Capturan al mayor ciberestafador de España cuando preparaba ‘el golpe del siglo’

El portal ‘El Caso’ brindó detalles del episodio de agresión que se registró en la comunidad de el País Vasco.

Según señala el medio internacional, los agentes policiales rescataron al menor luego de haber sido agredido por sus padres. Al llegar, lo encontraron temblando de miedo y con marcas en todo el cuerpo.

Las investigaciones realizadas señalaron que el padre apaleó al menor mientras que la madre lo amenazó con un cuchillo. La Policía sospecha que no era esta la primera vez que el menor sufría maltrato físico por parte de sus progenitores.

Durante el juicio se confirmó la aversión de los padres hacia el mayor de sus hijos, pues tal como registra el portal, ambos confirmaron los hechos y no se mostraron arrepentidos por lo ocurrido. Por el contrario, refirieron que preferían que este “estuviese muerto” antes de que fuera homosexual.

Fuentes cercanas a la pareja señalaron que ambos consideran como “una vergüenza y aberración” los sentimientos de su hijo declarado gay

Trascendió que el menor de 16 años ha pasado a estar bajo la tutela de la Diputación Foral de Ávala después de que el juez le retirara la custodia a sus padres.