¿Qué asteroides intentaron destruir nuestro planeta en los últimos 10 años?

14 Jul 2019 | 16:08 h
Más de 2 asteroides pudieron destruir el planeta.
Más de 2 asteroides pudieron destruir el planeta.

No es la primera vez que un asteroide de gran tamaño amenace con pulverizar al planeta Tierra.

En los últimos días, la alerta sobre la llegada de un meteorito de gran magnitud el próximo 3 de octubre a la Tierra, provocó el pánico en todos los habitantes. Sin embargo, el terror duró poco, pues, la NASA desmintió totalmente el supuesto arribo del astro a nuestro planeta afirmando que solo hay una probabilidad entre 11 millones de que se repitiera el caótico evento que padecieron los dinosaurios hace miles de años.

Aunque parezca una historia de ciencia ficción, no lo es. Realmente el planeta Tierra ha sido incontable veces el blanco de meteoritos que por razones probables no llegaron. Por ejemplo: algunos pudieron desviarse por el magnetismo en nuestras capa de ozono. Otras fueron incineradas en el acto. En el peor de los casos, ingresaron a nuestra atmósfera, pero el calor de nuestra capa las redujo a una piedra minúscula.

PUEDES VER: David Bowie: ‘Space Oddity’, canción sobre el hombre en la luna, cumple medio siglo de existencia

A continuación, todos los meteoritos que intentaron destruirnos:

Primer asteroide:

El 15 de febrero del 2011 todas las miradas estaban pendientes a la llegada del 367943 Duende, meteorito de más de 30 metros que se acercaba a la Tierra. Sin embargo, un superbólido logró cruzar la capa y cayó en una ciudad rusa provocando daños materiales y leves daños humanos. Sobre todo, en la zona auditiva. Al final, el asteroide 367943 Duende solo pasó a unos 34 mil kilómetros de nuestro planeta.

Segundo asteroide:

El segundo asteroide más importante que pudo caer se llamaba 2011 MD. El asteroide tenía 13 metros y solo pasó a 19 mil kilómetros de distancia el 22 de junio de 2011. A pesar que la NASA y los ciudadanos buscaron fórmulas para evitar al astro, este mismo nunca llegó.

Tercer asteroide:

El 11 de marzo de 2016 nos salvamos de un meteorito de 15 y 35 metros. El nombre del meteorito era 2016 EF195 y tuvimos la fortuna de que solo pasará a 32 mil kilómetros de nuestro espacio territorial. Si ingresaba, probablemente, hubiera sido destruida por nuestra capa de ozono.

Cuarto asteroide:

Solo hace 2 años, el 12 de octubre del 2017, el asteroide de nombre 2012 TC4 pasó a 15 mil kilómetros de la Tierra. A pesar que la distancia parezca que las ponga a años luz de nosotros, un simple movimiento en falso en la órbita y la piedra podría aplastar a todo nuestro planeta.