¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Castrarán químicamente a pedófilos en Ucrania

Con esta medida, el parlamento ucraniano busca evitar que los violadores vuelvan a cometer este delito tras ser liberados de la cárcel.

Rada Suprema, más conocido como el parlamento ucraniano, decidió incrementar las penas para los delitos sexuales contra los menores de edad, en las cuales se someterá a la castración química para los condenados por este crimen.

La norma aprobada por el parlamento sentencia entre 10 y 15 años de prisión más el castigo de la castración química forzosa para los pedófilos, lo cual aumentó en comparación con años anteriores en el que solo se daba 12 años de cárcel.

“El proceso de la castración química involucra la inyección de medicamentos anti-andrógenos que consisten en químicos que deberían reducir la libido y la actividad sexual”, según informó la Agenda Nacional de Noticias de Ucrania, Ukrimform. Además esta medida solo se aplicará a condenados de pedofilia desde los 18 y 65 años de edad, agregó.

En tan solo el año 2017 se mostraron cifras de 320 violaciones de niños en Ucrania, aunque se estima que existen muchos más casos que no han sido oficiales por diversos motivos.

De esta manera, fue el líder del Partido Radical, Oleg Lyashko, quien propuso el movimiento de castración y no dudó en declarar: “La ley ucraniana no tiene un término de vida o una pena de muerte para los delitos sexuales contra los niños. Y es muy probable que el violador vuelva a realizar tan deplorables actos después de ser liberado de la cárcel".

Con las nuevas leyes, el gobierno de Ucrania deberá establecer un registro público de pedófilos encarcelados por violación de menores y abuso sexual. Por ello, los delincuentes que hayan salido de la cárcel serán vigilados de por vida por la policía.

Con esta nueva pena, se estima que pronto se sumen más países para poder disminuir este tipo de delitos que solo afectan a una de las partes más vulnerables de la población.

pena castración química. Créditos: Archivo

La pena de cárcel aumentó de 12 a 15 años como máximo para los condenados por pedofilia. Créditos: Archivo

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.