Doña Consuelo Loera aún espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump responda la carta que le envió. Foto Composición.
Doña Consuelo Loera aún espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump responda la carta que le envió. Foto Composición.

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán envía carta a Donald Trump a pocos días de conocer la sentencia de su hijo

La Casa Blanca aún no envía respuesta a la solicitud de Doña Consuelo Loera

La República
13 Jul 2019 | 9:11 h

Doña Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo Guzmán Loera desea volver a ver a su hijo lo más pronto posible, por tal motivo ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle la visa humanitaria que le permita visitar a su hijo en prisión.

La madre de ‘El Chapo’ Guzmán además le pidió a Trump que exista justicia en el caso del narcotraficante mexicano.

PUEDES VER Abogados de ‘El Chapo’ Guzmán aseguran que narco regresará a México

La existencia de la misiva fue confirmada por el abogado de ‘El Chapo’, José Luis Rodríguez Meza, de acuerdo a información difundida por Radio Fórmula.

Doña Consuelo Loera envío carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para solicitarle una visa humanitaria. Foto: Infobae.

"No ha habido respuesta del presidente Donald Trump, pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca, comentó el abogado defensor.

No obstante, el jurista recordó que la visa que hace poco más de un mes, se notificó a Consuelo Loera que le entregarían, no le ha sido entregada, según Radio Fórmula.

“No ha habido información por parte de la embajada, pero... nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios”, señaló el abogado.

La sentencia para ‘El Chapo’ Guzmán se conocerá en los próximos días

La Fiscalía de Estados Unidos formalizó el pedido de cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido desde enero del 2017 en aislamiento casi total en una prisión de máxima seguridad en Manhattan.

Sentencia a 'El Chapo' Guzmán se conocerá el próximo 17 de julio. Foto: Archivo.

Además del máximo castigo de prisión, los fiscales federales solicitaron más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva y el pago del importe requerido por el Gobierno en los 90 días posteriores a la sentencia. El fallo definitivo se conocerá el próximo 17 de julio en Nueva York.

PUEDES VER Fiscalía de Estados Unidos pide cadena perpetua y 30 años más de cárcel para “El Chapo” Guzmán

Gobierno de Estados Unidos pidió requisar a ‘El Chapo’

En lo últimos días, el gobierno de Estados Unidos pidió requisar a ‘El Chapo’ cerca de USD 12 600 millones en bienes, una suma que estima se corresponde a sus ganancias por enviar droga a Norteamérica. No obstante, el gobierno mexicano, ha dicho que no han podido incautarle ni un centavo.


Video Recomendado