Juguete de ‘Forky’ es vetado en Estados Unidos por inducir la asfixia en menores

“Soy basura”. Disney retiró el juguete de acción luego de recibir el reporte de la Comisión de Protección al Consumidor

La República
13 07 2019 | 07:11h

Un juguete inspirado en ‘Forky’ de la película “Toy Story 4” de Disney fue retirado del mercado norteamericano debido a que una de sus piezas representaba un inminente riesgo de asfixia para todos los niños que jugasen con él, según reportó la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.

Forky’ es un personaje preparado a partir de diversas piezas recicladas como una cuchara de plástico y paletillas de madera, que durante la película de Pixar permanentemente se desarmaba ante los impávidos ojos de sus compañeros lúdicos. Por tal motivo, la versión en muñeco de acción también permitía ser desarmado por los más pequeños del hogar.

PUEDES VER Toy Story 4 es la película animada más vista del 2019

Sin embargo, uno de las partes que generó mayor alerta entre las autoridades fueron los ojos removibles, que por su pequeñez, ductilidad y apariencia de golosina podían fácilmente ser objeto de asfixia infantil durante un descuido de los adultos. Unas 80.650 unidades ya habrían sido vendidas hasta el momento solo en Estados Unidos y Canadá.

Inmediatamente, las plataformas de Disney se apresuraron a retirar el producto del mercado y solicitar a los padres de familia que se acerquen a cualquier sucursal de las tiendas Disney Store para entregarlo y ser reembolsados. Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

PUEDES VER Toy Story 2 elimina una polémica escena de favores sexuales [VIDEO]

“Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”, explicó The Walt Disney Company a través de un comunicado.


Video recomendado