Horror en Australia: ‘llueven’ aves desangradas de ojos y picos, y mueren sufriendo de dolor

Testigos describieron el momento como una “película de terror”: decenas de aves murieron tras caer del cielo por un posible envenenamiento. Se trata de especies protegidas, por lo que las autoridades han ordenado una investigación.

La República
13 07 2019 | 16:03h

Conmoción en Australia. Casi 60 aves nativas murieron tras caer del cielo con los ojos y picos desangrados. Ocurrió en One Tree Hill, una ciudad en las afueras de Adelaide, Australia del Sur.

Transeúntes y rescatistas locales describieron el momento como “una película de terror”, según recoge la BBC en inglés.

PUEDES VER Científicos descubren especie animal que muere por exceso de sexo [VIDEO]

Sarah King, fundadora de la ONG australiana Casper’s Bird Rescue —dedicada a proteger aves silvestres—, contó que fue uno de los colaboradores quien se percató del hecho.

“Cuando llegó allí, me llamó, realmente angustiado, y dijo que había más de lo que podía manejar”, dijo King. “Estaban cayendo literalmente de los árboles frente a él, cayendo del cielo".

“Ya no podían volar, estaban sangrando por el pico... Lo que estábamos viendo era algo salido de una película de terror”, contó Sarah King.

Los transeúntes y rescatistas describieron el momento como una “película de terror”. Foto: Difusión.

De acuerdo a los medios de Australia, se registraron un total de 60 aves fallecidas, de las cuales 57 eran corellas de pico largo, que es una especie protegida.

Las muertes están siendo investigadas por los departamentos gubernamentales, aunque la sospecha principal es un evenenamiento.

Y es que las corellas son consideradas una plaga en esta parte de Australia. En marzo, un consejo local propuso eliminarlas con gasificación porque las considera “una molestia para la sociedad” porque destruyen cultivos y farolas.

PUEDES VER Pierde sus cuatro extremidades por ‘presunta gripe’, pero en realidad era una enfermedad mortal

Sin embargo, el Departamento de Medio Ambiente y Agua del estado dijo que la causa aún no estaba confirmada.

“Las pruebas de enfermedades y toxinas están en marcha y demorarán varias semanas”, dijo una portavoz a la BBC.

Según recogen los medios de Australia, los rescatistas registraron un total de 60 aves fallecidas. Foto: Difusión.

Para Sarah King, de la ONG ambientalista, el tipo de veneno utilizado les produjo una “muerte lenta y horrorosa”, innecesariamente cruel.

“No es una muerte instantánea. Causa sufrimiento. Comienza internamente y tienen sangrado interno. Es una muerte horrible, lenta. Esta no es la manera de lidiar con nada. También es contra la ley”, dijo.

Los veterinarios están preparando un informe de toxicología, pero los resultados aún no se han completado.

Para Sarah King, de la ONG ambientalista, el tipo de veneno utilizado les produjo una “muerte lenta y horrorosa”. Foto: Difusión.

El Departamento de Medio Ambiente y Agua australiano ha señalado que quienes sean declarados culpables podrían recibir una multa severa o incluso la cárcel.


Video recomendado