Atentado talibán deja al menos 11 muertos en hotel de Afganistán. Foto: EFE referencial
Atentado talibán deja al menos 11 muertos en hotel de Afganistán. Foto: EFE referencial

Atentado talibán deja al menos 11 muertos en hotel de Afganistán

Insurgentes suicidas irrumpieron en un hotel, al menos ocho policías perdieron la vida.

La República
13 Jul 2019 | 16:29 h

Al menos once personas perdieron la vida este sábado durante un ataque talibán a un hotel ubicado en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán.

El atentado comenzó cerca de las 12.40, hora local (08.10 GMT), y tuvo una duración de cinco horas. Medios reportan que varios insurgentes suicidas entraron en un hotel en la capital provincial Qala-e-Naw y empezaron a disparar de manera contra las personas que se encontraban en el lugar.

PUEDES VER Afganistán: nombran por primera vez a una mujer como viceministra de Defensa

Se supo que durante el atentado ocho policías murieron, además de tres insurgentes y se reportan un número indeterminado de heridos. “El ataque ha finalizado (…) Tres atacantes murieron y otros dos fueron arrestados”, indicó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Sobre las personas que resultaron heridas, no se precisa por el momento el número de ellas, pues inicialmente el jefe del Departamento de Salud provincial, el doctor Abdul Latif Rostaie, había comunicado a Efe de tres muertos y 18 heridos; sin embargo, horas más tarde evitó aclarar si las nuevas víctimas mortales se encontraban entre los heridos.

"En el incidente de hoy en Badghis hay tres muertos y 18 heridos, entre ellos una mujer y un niño, que fueron trasladados a un hospital", había indicado a Efe el doctor Abdul Latif Rostaie.

PUEDES VER EE.UU. admitió bombardeo aéreo que mató ‘por error’ a ocho policías

Entre tanto, mediante un mensaje en la red social Telegram, los talibanes reivindicaron el ataque. Su portavoz Qari Yusof Ahmadi sostuvo que varios de sus combatientes “en busca de martirio entraron en un edificio cerca del cuartel general de la Policía” en Afganistán. Más tarde, otro de los portavoces talibanes, refirió que habían muerto una treintena de miembros de las fuerzas de seguridad en el ataque.

Cabe mencionar que en los últimos meses se registraron diversos combates entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas por el control de varios distritos de Badghis. En abril de este año, un combate dejó al menos 99 talibanes muertos y 12 miembros de las fuerzas de seguridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component