Nicolás Maduro asegura que Venezuela se convertirá en potencia productora de alimentos

Nicolás Maduro asegura que logrará la producción de semilla nacional para poder superar las dificultades y llevar la canasta básica a cada familia venezolana. Créditos: Manaure Quintero / REUTERS

La República
12 Jul. 2019 | 17:34h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes a través de sus redes sociales que su país se convertirá en una potencia productora de alimentos y logrará la producción de semilla nacional para poder superar las dificultades y llevar la canasta básica a cada familia venezolana.

A pesar de los embates económicos y financieros del gobierno estadounidense, el mandatario recalcó: ‘Venezuela, más temprano que tarde, se convertirá en una potencia productora de alimentos. Lo lograremos con semilla nacional, superando dificultades, perseverando, sembrando, cosechando y llevando el alimento a donde tiene que ir: a cada hogar de la familia venezolana’.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

El pasado martes 9 de julio, en una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro afirmó que su gobierno garantiza la distribución de 20 mil toneladas de proteína animal mensualmente al pueblo, a través del Plan Nacional de Proteínas.

Explicó también que los alimentos se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), casa por casa, los mercados a cielo abierto que se realizan todos los fines de semana y la cadena de comercialización privada con precios acordados.

PUEDES VER: Los mercados llenos en Venezuela

Recordemos que una de las causas de la migración de miles de venezolanos a distintos países de América Latina, es debido a la escasez de alimentos y productos de primera necesidad que afectaron al país, lo que los obligó viajar a tierras extranjeras para poder sustentar económicamente a sus familias.

Por otro lado, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y cientos de usuarios extranjeros tomaron a modo de burla la información brindada por Nicolás Maduro, debido a que no comparten su ideología ni las acciones del presidente.