Luna nació con extraña marca en su rostro. Foto: Instagram.
Luna nació con extraña marca en su rostro. Foto: Instagram.

Nació con un trastorno que marca su piel pero no deja de ser hermosa [VIDEO]

La pequeña Luna nació con una extraña marca y en redes sociales algunos usuarios le han escrito los peores deseos, mientras que otros le han manifestado su amor.

La República
11 Jul 2019 | 19:38 h

Carol Fenner, de 35 años, y su pareja Thiago Tavares (32), son los padres de la pequeña Luna, que nació con una marca distintiva, con forma de mariposa en su rostro, producto de un nevo melanócito congénito gigante, un trastorno que marca la piel.

Según los médicos, de 20 000 recién nacidos en todo el mundo, uno nace con la enfermedad o trastorno. Aunque advierten que puede llegar a ser canceroso, afortunadamente, una resonancia magnética que le han realizado a la pequeña Luna ha demostrad lo contrario.

PUEDES VER ‘Medi Teddy’: niña crea oso de peluche para esconder sueros y que otros pequeños no se asusten

Luna ya es toda una celebridad en Instagram, su cuenta en la red social se inunda cada día de mensajes positivos y de apoyo. Su madre creó la cuenta con el propósito de crear conciencia sobre las marcas de nacimiento como las de la pequeña. Aunque nació en Estados Unidos, sus padres son originarios de Brasil.

En dicha red, ya cuenta con alrededor de 77 000 seguidores, quienes llaman a la bebé como “pequeña mariposa”. No obstante, usuarios le han escrito a Luna mensajes perturbadores describiéndola como un “monstruo” que debería ser “asesinado”. Sobre eso, su madre no les responde.

“La peor que tuvimos fue un hombre que dijo: ‘¿No sería mejor si la matáramos que vivir tan cerca de un monstruo como Luna?’”, detalló Carol Fenner, madre de Luna.

¿El trastorno de Luna tiene cura?

Carol Fenner al ver por primera vez a Luna, el pasado 7 de marzo, fecha del nacimiento de la pequeña, se sorprendió mucho. Sin embargo, supo que no debía rendirse ante la marca de su hija y buscó frenéticamente en la red información sobre lo que podría ser.

Según el sitio web de la organización benéfica Caring Matters Now, la marca de nacimiento es causada por cambios genéticos mientras el bebé está en el útero.

Ver esta publicación en Instagram

Todos os dias recebo muitas mensagens de pessoas que não tiveram condições de fazer as cirurgias para a remoção do Nevus, implorando pra eu fazer isso pela Luna! E não é que eles não se aceitam.... mas a sociedade não 😡Pessoas que frequentam psiquiatras pra tentar diminuir o dano psicológico causado por crianças na escolinha, pela população nas ruas ou pela própria família 🥺 Já pensei muito, aliás é o que eu tenho feito nesses 4 meses.... Mas quando a Luna for maiorzinha e optar pela remoção, já será tarde e os resultados não serão tão bons!!!!! Infelizmente vivemos num mundo que está preparado pra aceitar ‘cicatrizes’, mas nada além do convencional.... Muitas dessas pessoas me falaram que arrumar emprego é quase uma missão impossível 😱 inúmeros relacionamentos frustrados 💔 pessoas que não saem de casa há anos 🖼 e que cansaram da crueldade de uma população tão preconceituosa e que defende um padrão de beleza que nos fazem questionar diariamente sobre a nossa aparência 😢 Já expliquei antes que o Nevus tem chances de se tornar um melanoma (câncer maligno) e as cirurgias não irão zerar essas chances!!! Mas não posso arriscar a minha borboletinha Luna de passar por situações que irão ferir para sempre o seu psicológico! 😓 Meu trabalho como mãe de mostrar que ela é linda vai continuar pra sempre, até porque ela terá marcas e cicatrizes das cirurgias, mas se puder diminuir o bullying ou preconceito em 1% que seja, já estarei feliz!!!! Tenho certeza que a visibilidade da Luna já ajudou muita gente e assim continuaremos nessa corrente linda apoiando uns aos outros!!! Não tenho dúvidas de que ela será muito feliz, pois é mais forte que todos nós juntos!!! 🥰 Só peço para você que julga a minha decisão se colocar um pouco no lugar do próximo! A Luna é realmente MUITO linda e um anjo iluminado, mas tudo o que faço hoje é pensando no futuro dela ♥️♥️♥️ Para quem não sabe, eu sou diabética e todo o stress já afeta demais a minha glicemia e as mensagens negativas muito mais!!!! 🙁 #birthmark #selfesteem #gofundme #vakinha #caringmattersnow #nevus #rareskincondition #harvard #bareyourbirthmark #mrelbank #breastfeeding #mom #love #ellendegeneres #steveharvey #cald

Una publicación compartida de 🥰 Luna Tavares Fenner 🥰 (@luna.love.hope) el

Los doctores le han recomendado a Carol y Thiago que la marca de su hija, necesita, una vez por semana cortar todo el vello de la nariz que crecerá proporcionalmente a medida que la beba crezca.

Luna visitó al primer médico para tratar su caso a los 20 días de nacida. Luego de ir y escuchar a varios especialistas, la familia encontró a un médico en Nueva York con ganas de encargarse del caso.

Debido a que Luna también tiene una marca del tamaño de una moneda en la parte inferior y unos pocos puntos pequeños en las piernas, podría necesitar cinco o seis cirugías en los próximos tres años y el costo podría llegar a 50 000 dólares, según información difundida por El Clarín.

En el afán de poder ayudar y recaudar dinero, sus seres queridos han creado una página en GoFundMe, que ya ha recaudado 18 000 dólares en donaciones.

Doctores le han recomendado a Carol que opere a Luna cuando esté más grande, otros opinaron que debía ser lo más pronto posible. Sin embargo, ella sostiene que debe ser antes que sea más grande porque teme que su hija sea víctima de bullying.

PUEDES VER El doloroso pedido del ‘hombre arbol’ para evitar el sufrimiento causado por su enfermedad

Apoyo a Luna en las redes sociales

En redes sociales, Luna ha recibido mucho apoyo. “Recibimos cientos de mensajes al día a través de nuestro Instagram. Alrededor del 80 por ciento de ellos son personas que dicen que tienen el mismo problema y han sufrido años de acoso escolar. No quiero que mi hija tenga que pasar por eso”, expresó Fenner.

Describió que cuando salen de casa, muchas de las personas miran fijamente a Luna o la señalan. "Algunos nos han preguntado si es contagiosa y los extraños incluso la han llamado asquerosa. No puedo permitir que Luna tenga que lidiar con ese tipo de cosas en la escuela”, manifestó.

Video Recomendado