El cuerpo sin vida del pequeño Cedric Jackson fue encontrado en un relleno de basura. Foto: FOX 4.
El cuerpo sin vida del pequeño Cedric Jackson fue encontrado en un relleno de basura. Foto: FOX 4.

Hallan el cuerpo sin vida de un niño de 18 meses en un relleno sanitario

Aunque la policía de Dallas está por determinar las causas del homicidio, un tío de la víctima confesó haber metido al pequeño en un contenedor de basura.

La República
11 Jul 2019 | 23:15 h

El cuerpo de niño de 18 meses fue hallado en un relleno sanitario en Dallas, Estados Unidos, luego que el tío confesara que colocó el cuerpo de la víctima en un contenedor de basura.

El pequeño fue identificado como Cedric Jackson y fue encontrado en una búsqueda exhaustiva por parte de investigadores, acompañados con perros de búsqueda especialmente entrenados y del médico forense del condado de Dallas.

PUEDES VER Dictan cadena perpetua a adolescente que decapitó a su compañero de clases

El Departamento de Policía de Dallas identificó a Sedrick Johnson, el novio de la tía de Cedric, como el principal sospechoso en el caso. Después de interrogarlo, las autoridades señalaron que admitió haber tomado al pequeño en medio de la noche y ponerlo en un contenedor de basura al noreste de la localidad.

Sedrick Johnson fue detenido después de confesar que había dejado el cuerpo de Cedric Jackson en un contenedor de basura. Foto: FOX 4.

De acuerdo a información difundida por el portal de FOX 4, los detectives llegaron al contenedor pero no encontraron a Cedric. Luego se les informó que el basurero se había vaciado al menos dos veces en el relleno sanitario de Rowlett.

El motivo del crimen aún no está esclarecido, el médico forense determinará el tiempo y la causa de muerte de Cedric en los próximos días. No obstante, el tío del pequeño fue acusado de presuntamente ocasionar lesiones graves al niño.

La última vez que vieron a Cedric Jackson

Una tía de Cedric dijo a la policía que acostó al pequeño el pasado martes en la noche pero cuando despertó durante la mañana del miércoles, el niño ya no estaba.

El pequeño Cedric apareció muerto en un relleno sanitario en Dallas. Foto: FOX 4.

Otro de los testimonios, esta vez de un menor que estaba en casa señaló haber visto a alguien que se parecía a un familiar y que había llevado al niño.

Desde hace dos meses la tía de Cedric Jackson tenía la custodia de él. La madre del niño, DiShundra Thomas, y su padre le dijeron a FOX 4 que el acuerdo de custodia era un acuerdo mutuo aprobado y con visitas a la madre de Cedric.

Los familiares y amigos salieron del condominio el pasado jueves por la tarde después que se conociera la noticia, pero manifestaron que necesitaban más tiempo antes de hacer una declaración.

PUEDES VER Fentanilo: la droga de moda en Estados Unidos que ha provocado nueve muertes en dos días [VIDEO]

“Tengo mis sospechas, simplemente me desconcierta que a un niño se lo lleven sin que nadie escuche nada”, expresó antes del hallazgo, la madre de Cedric.

Ante la noticia de la desaparición de Cedric, familiares y vecinos empezaron a buscar al pequeño, sin embargo, al conocer el reporte de la policía reaccionaron con enojo y tristeza.

“Esto es... No. No es lo que queríamos”, expresó Felicia Bowman, una de las vecinas que estaba enfocada en la búsqueda.

Trascendió que el victimario y tío de Cedric, podría enfrentar cargos adicionales una vez que el médico forense determine la causa de la muerte.

Video Recomendado