El presidente del TSJ de Venezuela, Mikel Moreno, juramenta frente a Maduro. Foto: difusión

Juez supremo chavista quiso $ 100 millones para ratificar presidencia de Guaidó y desconocer a Maduro

El general Cristopher Figuera reveló el macabro plan que Maduro diseñó contra la madre de Guaidó y todos los detalles del por qué fracasó la ‘Operación Libertad’ el pasado 30 de abril

La República
12 Jul 2019 | 14:22 h

“La crisis en Venezuela no va a acabar con diálogo, sino con la salida de Nicolás Maduro”, es la posición firme del exdirector del Sebin, general Cristopher Figuera, quien fue uno de los hombres de confianza del heredero de Hugo Chávez hasta que se reveló el pasado 30 de abril en el marco de la ‘Operación Libertad’.

En una entrevista para la cadena ABC, el militar que fue dado de baja por el régimen de Venezuela confiesa los detalles más secretos de lo que fue el acuerdo entre otros altos cargos de su país para dar de baja al dictador y reconocer como presidente a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional.

PUEDES VER El fin de Maduro: Venezuela establece fecha tentativa para próximas presidenciales

Cristopher Figuera cuenta que él se unió a un grupo de venezolanos que confabulaban para dar de baja a la dictadura de Nicolás Maduro y con ello acabar la crisis en Venezuela.

Entre las personas que hacían parte de ese equipo estaban el ministro de Defensa del chavismo, general Vladimir Padrino, y el titular del Tribunal Supremo de Venezuela, Mikel Moreno. Ambos tenían conversaciones directas con los Estados Unidos.

Al ser consultado por el motivo del fracaso de la ‘Operación Libertad’, Cristopher Figuera se lo atribuyó en parte al juez supremo Mikel Moreno, quien pidió hasta 100 millones de dólares para firmar una resolución en la que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y no a Nicolás Maduro, según le confirmó a ABC.

PUEDES VER ¿Quién es Ravi Shankar? el polémico gurú que Maduro contrató para mediar con la oposición

“Las ambiciones de Maikel Moreno hicieron fracasar la ‘Operación Libertad’, porque él quería ser el presidente de la transición, mantenerse por espacio de tres años y nombrar al ministro de Interior, Justicia y nombrar al Fiscal General y también presidente del Tribunal Supremo”, afirma Figuera.

La ‘Operación libertad se tuvo que adelantar y a él, que no tenía contacto con Estados Unidos, le tocaba hacer su parte del plan: liberar a Leopoldo López.

Sin embargo, al ver que pasaban las horas y nadie se revelaba contra el dictador, decidió fugar a Colombia para resguardar su integridad.

Cristopher Figuera

El plan de Maduro para arrestar a la mamá de Guaidó

Ahora Cristopher Figuera colabora con el gobierno de los Estados Unidos a favor del fin a la crisis en Venezuela y dice que el mandato interino de Juan Guaidó no puede prestarse al diálogo con el régimen porque es darle tiempo para que se mantenga en el poder.

Figuera aprovechó la entrevista para revelar que una de las acciones que estaba dentro de los planes del chavismo era detener a la mamá de Juan Guaidó con la finalidad de “quebrarlo moralmente”.

El exjefe del Sebin se opuso porque la señora estaba en el hospital tratándose de un cáncer. Por esa razón, el régimen decidió detener a Roberto Marrero.

Juan Guaidó junto a su madre, Norka Márquez en una foto familiar. Foto: difusión

Video Recomendado