Condenan a muerte a sujeto que atropelló y mató a seis niños en exteriores de colegio

12 Jul 2019 | 18:01 h
Condenan a muerte a sujeto que atropelló y mató a seis niños en exteriores de colegio. Foto: referencial
Condenan a muerte a sujeto que atropelló y mató a seis niños en exteriores de colegio. Foto: referencial

Afirman que responsable del ataque se encontraba “alterado” tras una discusión con su esposa, cuando embistió con su unidad a los menores.

Un tribunal de Liaoning, provincia nororiental de China, determinó la pena de muerte contra un sujeto hallado responsable de atropellar y matar a seis niños, además de herir a otros 20 mientras cruzaban la calle en la ciudad de Huludao (región de Liaoning) el pasado 22 de noviembre.

Medios locales en China dan cuenta que tras impactar su vehículo sedán contra las personas, el hombre identificado como Han Jihua decidió huir, sin embargo, horas logró ser detenido por los agentes del orden. El acusado fue condenado a muerte por la naturaleza del crimen y su impacto social.

PUEDES VER En China habría nacido el tercer bebé con ADN modificado

El tribunal chino consideró que el hecho fue "premeditado y motivado por quejas y hostilidades contra la sociedad derivadas de dificultades financieras y complejidades en las relaciones interpersonales y conyugales".

Trascendió que responsable del ataque se encontraba "alterado" tras una discusión con su esposa. La decisión de sentenciarlo a morir se debió, según el tribunal, a "la naturaleza del delito y a su impacto social".

De acuerdo la sentencia de la Justicia de China, que el móvil fue “deplorable y vil” y que Han Jihua lo llevó a cabo de forma “atroz”. La Policía describió al sujeto como una persona con un perfil introvertido, paranoico, de mentalidad estrecha y con tendencias suicidas.

PUEDES VER Irán ejecuta a excontratista del Ministerio de Defensa por ser espía de EE. UU.

Precisamente las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona, muestran los precisos instantes del suceso. Se observa cómo el vehículo se desvía y arrolla a gran velocidad a una multitud frente a la escuela.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que ocurre un ataque similar en centros escolares, y es que este se suma a otros ocurridos en los últimos meses en China. El pasado 26 de octubre de 2018, una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongqing.