Familia sepultó un cuerpo equivocado por error de hospital [VIDEO]

La República
h

En Argentina, una familia veló y sepultó el cuerpo de una persona que no era su pariente, tras un error que tuvo lugar en la morgue del hospital Francisco Javier Muñiz Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios de Buenos Aires.

La confusión se generó en la morgue del centro de salud e involucró los cuerpos de dos mujeres, de 41 y 53 años, respectivamente.

PUEDES VER Repugnante acoso sexual: taxista se masturba frente a joven en pleno paradero en Argentina [VIDEO]

Una de ellas, Sandra Ávalos, había muerto en el hospital el pasado viernes 5 de julio, tras quedar internada por una insuficiencia respiratoria que se agravó. Sin embargo, el auto que traslada a los difuntos retiró el cuerpo equivocado.

Al velarla a cajón cerrado, sus familiares no advirtieron la equivocación. Una de las primas de Sandra contó al diario argentino La Nación, que el protocolo de identificación fue realizado por los familiares, sin embargo, mientras realizaban los trámites de entrega, ingresó a la morgue del hospital otro cuerpo al que también reconocieron sus familiares.

El hospital Francisco Javier Muñiz Muñiz está especializado en enfermedades infecciosas y los cuerpos se entregan en una bolsa roja y según el protocolo los cuerpos deben salir del centro de salud a cajón cerrado y, en caso de que haya velatorio, no se puede abrir el ataúd.

Familiares consternados ante la confusión del hospital en Argentina

Quienes advirtieron de la equivocación fueron los parientes de Ávalos, mientras tanto la otra familia también espera que la justicia identifique los cuerpos para retirar el cadáver de la morgue de Muñiz.

Familiares afectados pintaron las paredes del hospital en rechazo a la confusión. Foto: Infobae.
Familiares afectados pintaron las paredes del hospital en rechazo a la confusión. Foto: Infobae.

Ante tal equivocación los familiares se trasladaron al nosocomio pero no fueron atendidos por las máximas autoridades del centro de salud. al parecer, solo salieron los jefes de guardia para informar a los allegados de Sandra que el cadáver había sido enterrado en el cementerio Monte Grande, ubicado en Buenos Aires.

“Ha existido una negligencia en un momento tan sensible. Realmente es un error gravísimo y acompañamos a los familiares ante lo sucedido”, expresó el director general de hospitales, Sergio Auger.

PUEDES VER Ladrón que intentó asaltar una casa terminó colgado en la reja del jardín [VIDEO]

Iniciaron las investigaciones

Según La Nación, se ha iniciado una investigación por parte de la Dirección General de Sumarios de la Preocupación General de la Ciudad.

Además, se habría aceptada la renuncia de la directora del hospital, Mabel Noguera y se separó del cargo a cuatro empleados de manera preventiva. En la causa interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 57.