Acuerdan mesa de trabajo permanente

La República
h

AFP y EFE.

El gobierno y la oposición de Venezuela acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para intentar resolver la crisis política, tras concluir una ronda de diálogo en Barbados, informó este jueves el gobierno de Noruega, que auspicia las conversaciones.

“Como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”, señaló el ministerio noruego de Asuntos Exteriores en un comunicado.

PUEDES VER Juan Guaidó en protestas por el Día de la Independencia: “Asumo la responsabilidad de las acciones que vamos a liderar”

En tanto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó este jueves a la realización de elecciones presidenciales “en el menor tiempo posible” y bajo supervisión de organismos internacionales, con el fin de sustituir a Nicolás Maduro, al que consideran al frente de “un gobierno ilegítimo y fallido”.

Los obispos proponen "la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República" y apuntan a que se establezca "un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial".

Por su parte, el gobierno de EEUU golpeó este jueves con sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela por la detención y muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, cuyo caso ha provocado la indignación de buena parte de la comunidad internacional.