¿Quién es Ravi Shankar? el polémico gurú que Maduro contrató para mediar con la oposición

Nicolás Maduro contará con la ayuda del líder espiritual Ravi Shankar para alcanzar un diálogo con la oposición. Conoce a qué se dedica el gurú indio y cómo fue su visita a Venezuela.

Sri Sri Ravi Shankar y Nicolás Maduro se reunieron el 8 de julio de 2019 en el Palacio de Miraflores. Créditos: AFP / Presidencia de Venezuela

Sri Sri Ravi Shankar y Nicolás Maduro se reunieron el 8 de julio de 2019 en el Palacio de Miraflores. Créditos: AFP / Presidencia de Venezuela

La República
11 07 2019 | 14:05h

El presidente de Venezuela recibió hace unos días la visita de Sri Sri Ravi Shankar, famoso embajador de la paz a nivel mundial, quien formará parte del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, así como colaboró en las conversaciones entre Colombia y las FARC años atrás.

“Visité Venezuela luego de una brecha de ocho años. El presidente Nicolás Maduro me recibió calurosamente y escuchó mis ideas. Discutimos los principios de no violencia y paz a través del diálogo”, escribió el líder espiritual en su cuenta de Twitter.

Visited Venezuela after a gap of eight years. President Nicolas Maduro received me warmly and listened to my ideas. We discussed the principles of non-violence and peace through dialogue. (1/4) pic.twitter.com/TCgUSNFLzS

— Sri Sri Ravi Shankar (@SriSri) 10 de julio de 2019
PUEDES VER El fin de Maduro: Venezuela establece fecha tentativa para próximas presidenciales

Ravi Shankar también se reunió con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. Conversaron sobre la resolución de conflictos, la gestión del agua y la agricultura.

Sin embargo, el gurú no entabló contacto con miembros de la oposición venezolana, como Juan Guaidó. Comentó que espera reunirse con ellos lo más antes posible.

También anheló que la paz vuelva pronto al país sudamericano.

Due to paucity of time, couldn’t stay longer in Venezuela. I look forward to meeting with opposition leaders at the earliest. Hope peace returns to Venezuela soon. (3/4)

— Sri Sri Ravi Shankar (@SriSri) 10 de julio de 2019

¿Quién es Sri Sri Ravi Shankar?

Ravi Shankar es un líder espiritual y humanitario conocido por ser el fundador de “El arte de Vivir” (Art of living), una organización que ofrece cursos y actividades para reducir el estrés a través de técnicas de respiración, meditación y yoga.

Las enseñanzas de Sri Sri tienen presencia en 156 países, incluido el Perú, y han alcanzado a 450 millones de personas aproximadamente.

El gurú indio también es miembro de la Asociación Internacional por los Valores Humanos (International Association for Human Values) con sede en Suiza y tiene rango de consultor especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Se posicionó en el quinto lugar de las personas más influyentes de la India por la revista Forbes en 2010. Al año siguiente fue nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo.

Sri Sri Ravi Shankar nació fundó en 1981 la organización "El arte de vivir". Créditos: Juneau Empire

PUEDES VER Capturan en España a venezolano acusado de quemar vivo a joven durante protestas contra Maduro

Procesos de paz en los que ha participado Ravi Shankar

Sri Sri ha tenido un papel clave en la resolución de conflictos en distintas partes del mundo. Desde su natal India, hasta en países como Colombia, Irak, Siria y Costa de Marfil.

Durante su última visita a Venezuela, logró a reunir a numerosos entusiastas de su filosofía de vida, tal como lo mostró en sus redes sociales.

Could only meet teachers and few volunteers this time. I know there are a large number of people who practice the Art of Living in Venezuela. Next time we will have a public program. (4/4) pic.twitter.com/LOed9Y9tzF

— Sri Sri Ravi Shankar (@SriSri) 10 de julio de 2019




Video Recomendado