Hermano de Pablo Escobar declara la guerra a Elon Musk por vender un arma que él creó

Según Roberto Escobar Gaviria, le robaron su idea y no piensa perdonarlo. Ahora le hace una dura amenaza y no teme en presentar el arma en conflicto.

La República
h

Roberto Escobar Gaviria, hermano del excapo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, está a punto de iniciar una batalla legal con el millonario sudafricano Elon Musk, a quien lo acusa de haber “robado” su idea de un modelo de lanzallamas en 2018.

En entrevista con la revista TMZ, Escobar presentó su propia versión de este extraño producto que tiene el mismo estilo del “Not a Flamethrower”, lanzado por la compañía The Boring Company el año pasado.

PUEDES VER Viuda de Escobar revela detalles inéditos de la muerte del capo: no lo mataron [VIDEO]

Dicha copia no es una casualidad, y según Roberto Escobar Gaviria tiene una explicación por la que ellos habrían sacado primero al mercado el polémico modelo de lanzallamas.

¿Le robaron la idea del lanzallamas?

Según el hermano de Pablo Escobar, en 2017, uno de los ingenieros de The Boring Company “se apropió de la idea” luego de que visitara el complejo familiar en un viaje de verano a Medellín.

En ese encuentro, Roberto Escobar y el ingeniero de The Boring Company se pudieron a hablar de un lanzallamas de juguete que podría quemar dinero, literalmente.

PUEDES VER Elizabeth Mora-Mass, la periodista que despertó la ira de Escobar y fue amenazada de muerte [VIDEO]

Roberto pensó que la conversación había quedado ahí. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando en enero de 2018 Elon Musk anunció el lanzamiento de su lanzallamas con el que recaudó millones de dólares en los primeros días.

Hermano de Pablo Escobar declara la guerra a millonario por vender un arma que él creó
Hermano de Pablo Escobar declara la guerra a millonario por vender un arma que él creóJOE SKIPPER | REUTERS

La versión de Lanzallamas creado por el hermano de Escobar se vende en 500 dólares y lleva en su diseño el apellido de la familia. Sin embargo, la demanda podría efectuarse en los siguientes días con la finalidad de que el millonario sudafricano le pague una indemnización al colombiano.

Elon Musk responde a Roberto Escobar Gaviria

Ante la polémica, el magnate Elon Musk empleó su cuenta de Twitter para responderle a Roberto Escobar Gaviria.

"No es un lanzallamas, señor Escobar”, fue el mensaje que le dejó junto a una noticia. Ni The Boring Company ni el propio Elon Musk han hecho una declaración más “oficial” al respecto.

Mientras tanto barajan sus opciones, los Escobar ya tomaron otra acción más directa. El lanzallamas de Escobar ahora cuesta $250 dólares en vez de los originales $500.