Chofer moría calcinado tras accidente de tránsito mientras pobladores se robaban su mercadería

La República
h

Vía Facebook se hizo viral un video que muestra a un enorme grupo de pobladores de la carretera Tepic - Guadalajara, en México, robando la mercancía de un camión mientra el chofer ardía en llamas muy cerca de ellos.

La acción fue duramente criticada por los usuarios de Facebook y otras redes sociales, identificando como “carroñeros” a las personas que aprovecharon dicha tragedia para llevarse los paquetes de gaseosa y sopas que los vehículos accidentados transportaban.

PUEDES VER Frida y otros perros considerados héroes nacionales mexicanos [FOTOS]

Según el portal SPD Noticias, el hecho ocurrió el pasado martes a la altura de la caseta de Plan de Barrancas en la carretera Guadalajara-Tepic.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de México llegaron al lugar para apagar el incendio en la cabina del chofer y sacar el cadáver de este. Eso no detuvo el mal accionar de los pobladores que seguían robando la mercadería.

“Mira nomás las ratas, mira nomás las ratas”, dice un hombre que grababa la aterradora escena que posteriormente se hizo viral a través de Facebook y las redes sociales.

PUEDES VER Niño indígena desaparece y es encontrado decapitado en México

Sin embargo, no todos roban. En mayo de este año otro vehículo sufrió un accidente similar en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

Un camión que transportaba productos de la marca Gamesa se volcó y no sufrió ningún robo. Al contrario, varios de los pobladores formaron una cadena humana para ayudar a recoger las caja de productos y ponerlas nuevamente en el vehículo.

Una escena como tuvo mejor aceptación entre los usuarios de Facebook, quienes compartían el contenido con la finalidad de que las personas tomen conciencia.