Las autoridades de Morelos llevaron el cadáver a la morgue y al niño hasta un hospital. Foto: difusión.

Hallan a niño migrante abrazado al cadáver de su padre en la frontera de México y EE. UU. [VIDEO]

Un grupo de campesinos se dio con la trágica escena a lado de una carretera dominada, por lo general, por sanguinarios criminales.

La República
09 Jul 2019 | 11:52 h

En Morelos, frontera de México con Estados Unidos, Cristian, un niño migrante guatemalteco de 10 años, fue hallado abrasando el cuerpo sin vida de su padre a la orilla de la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima, en Ocuituco.

Según el diario Debate de México, el menor viajaba con un primo, tío y su progenitor con dirección a Estados Unidos. Sin embargo, fueron atacados por una banda criminal llamada ‘Los Zetas’.

Su tío y su primo lograron escapar, pero este se quedó junto al cadáver de su padre que había sido degollado por los delincuentes. El menor también tenía una herida en el cuerpo.

PUEDES VER Joven migrante muere deshidratada en el desierto de Arizona tras diez días de camino

Los campesinos de Morelos que lo encontraron en la carretera de Ocuituco dieron aviso a las autoridades. Al llegar, estos levantaron el cuerpo del occiso y se lo llevaron hasta el SEMEFO.

Cristian fue trasladado hasta el centro médico General de Cuautla para que sea atendido de una lesión cortante en el cuello. Los médicos tuvieron que opera al niño migrante.

El menor contó a las personas que lo rescataron en Morelos que junto a su familia pretendían cruzar de México hacia Estados Unidos. Sin embargo, una banda de delincuentes identificada como ‘Los Zetas’ comenzaron a perseguirlos para asesinarlos.

PUEDES VER Otra tragedia en río Bravo: desaparece niña de dos años cuando cruzaba a EE. UU abrazada a su madre

Su tío y su primo lograron escapar, pero su padre fracasó en el intento y fue degollado por los criminales.

Para poder llegar de Guatemala a México la familia de Cristian contactaron con un “coyote” que les prometió hacerles pasar hacia la frontera de los Estados Unidos.

La propuesta fue mentira, pues los abandonó en la localidad de Veracruz. Allí buscaron a otro que les haga cruzar, pero a su llegada a Morelos se les acabó el sueño y se convirtió en tragedia.

Matan a migrante guatemalteco y hieren a su hijo en Morelos. Fueron abandonados por un coyote... #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/pC6Pqg4GHc

— imagenzea (@imagenZea) 9 de julio de 2019



Video Recomendado

Lazy loaded component